Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Microsoft lanza oficialmente Office 2010

La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Después de meses de desarrollo, y de permitir a los usuarios a «jugar» con la versión beta de la suite de productividad más utilizada del mundo, Microsoft ha lanzado Office 2010.

Como ya anunciamos en su día, las empresas van a ser las primeras en disfrutar de todas las ventajas que ofrece la nueva versión de Office, que no sólo destaca por la inclusión de nuevas características en Word, Excel o PowerPoint, sino sobre todo por su apuesta por la nube gracias a Microsoft Office Web Apps. 

Aunque desde hoy todas las empresas pueden hacerse con la nueva versión de Office, los usuarios finales tendrás que esperar hasta el mes de junio, momento en el que se pondrá punto y aparte  al ciclo de lanzamientos de Office 2010.

Las empresas que quieran disponer de un «Office en la nube» con servidore Sharepoint, OCS y Exchange, todo mantenido por Microsoft, podrán acceder por un coste de 8 euros al mes. También habrá versiones para grandes empresas.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre la gama de distribuciones se confirma la existencia de una versión Starter totalmente gratuita que incorporará Word y Excel con algunas limitaciones y con publicidad. Starter no podrá descargarse, solamente vendrá preinstalada en la mayoría de los ordenadores nuevos que se ventan a partir de junio. Para el resto de versiones se contempla una gama «Home and Office» a partir de 99 euros con la tarjeta de actualización desde Starter, que serán 139 euros si se compra en caja.

 

 

En el caso de versiones profesionales la Home & Business costará 199 euros. En total son seis versiones que simplifican el panorama que había anteriormente con las SKUs de Office y permiten más que nunca adquirir los elementos que más nos interesen. En la presentación también intervino Fernando Bocigas, product manager de Office 2010, que justificó las ventajas de la suite y expuso las nuevas funciones que permitían ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

En Outlook, la herramienta quizás más utilizada en entorno empresarial, subrayó las ventajas de los atajos o «pasos rápidos» que permiten realizar acciones complejas como crear un mail con su dirección o direcciones asociadas o responder y borrar con un solo clic. También mostró el nuevo modo de conversación que permite tratar una cadena de mensajes sobre el mismo tema de una forma unificada.

 

 

Otras funciones interesantes son la posibilidad de coordinar reuniones de forma directa tomando una cadena de mensajes, la posibilidad de abir el calendario o previsualizar documentos de Office desde dentro de Outlook y otras. También se mencionó la integración con redes sociales o el compactador del buzón de entrada capaz de eliminar mensajes redundantes.

 

 

Sobre PowerPoint las ventajas se centran en las nuevas posibilidades de edición desde dentro del programa tanto de imágenes como de vídeos, transiciones mejoradas, capturas de pantalla y la posibilidad de realizar una presentación on-line a través de Internet mostrándola a varios usuarios que sólo necesitarán un navegador.

 

 

En Word se mejoran estilos y formatos, las búsquedas muestran el contexto de la palabra encontrada y se implementa la capacidad de previsualizar la acción de pegar elementos en el documento antes de que se complete. En Excel destaca la posibilidad de realizar micrográficos dentro de las celdas o la función SlideShare que permite segmentar datos sin necesidad de filtros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados