Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft y HP, unidos por “la nube”

    Los presidentes de ambas compañías hay presentado hoy la ampliación de su alianza en España, cuyo objetivo es ofrecer al mercado una oferta de soluciones integrada en la nube, y dirigida tanto a las pymes como a las grandes empresas.

    Los presidentes de ambas compañías hay presentado hoy la ampliación de su alianza en España, cuyo objetivo es ofrecer al mercado una oferta de soluciones integrada en la nube, y dirigida tanto a las pymes como a las grandes empresas.

    Este acuerdo supone una inversión de 250 millones de dólares durante los próximos tres años y en el que el canal de distribución tendrá un papel clave en la comercialización de una oferta que sienta sus bases sobre tres pilares clave.

     

    1. Soluciones para la evolución al modelo cloud computing: las compañías desarrollarán soluciones que faciliten la evolución desde el modelo de centro de datos tradicional a un esquema basado en el paradigma de “informática en la nube”, a través de una oferta conjunta. “Queremos retar a las empresas españolas y a la Administración Pública a que adopten este tipo de tecnologías y a que generen proyectos españoles en la nube“, destacó José Antonio de Paz, presidente de HP en España.


    2. Gestión de centros de datos más eficiente y flexible: trabajarán conjuntamente en el desarrollo de soluciones integradas de gestión de centros de datos, que permitirán a las organizaciones optimizar sus presupuestos de TI, reducir el coste de mantenimiento de los sistemas, optimizar su rendimiento y facilitar el despliegue de la tecnología.

     

    La oferta conjunta de ambas compañías cubre todos los aspectos de gestión y administración de sistemas –desde la infraestructura hasta las aplicaciones- y se convierte en la única oferta de la industria capaz de dar respuesta a las necesidades de las organizaciones en este ámbito. En este sentido, HP y Microsoft proporcionarán, entre otras, soluciones específicas empaquetadas en las áreas de data warehouse, business intelligence y mensajería.

     

     

     

     

     

    “El 70% de la inversión de las empresas se utiliza para mantener la tecnología que ya se tiene. Para evitar esto, nuestras soluciones conjuntas van a trazar una hoja de ruta para que se desarrollen un tipo de producto ubicado en la nube y un soporte técnico fuerte para acompañarlo“, dijo María Garaña, presidenta de Microsoft Iberia.

     

    3 – Soluciones de nube privada más fáciles de implantar: ambas compañías comercializarán conjuntamente soluciones de virtualización empaquetadas diseñadas para empresas y entidades públicas de tamaño medio y grande. Esta oferta incluye lo mejor de la oferta en este sentido de ambas: hardware, software, soluciones de almacenamiento y networking, así como el software Hyper-V de Microsoft y HP Blade System Matrix. Se trata de una oferta única de “virtualización empaquetada” que permite acortar el tiempo de implantación, reducir su coste y simplificar el proceso de adopción.

     

    Según José Antonio de Paz, el objetivo global del acuerdo será “simplificar la oferta, para que el movimiento a la nube de nuestros clientes sea más sencillo, eliminar la complejidad y bajar los costes“. Todo ello con “una infraestructura estándar, convergente y con los beneficios de la virtualización y la gestión integrada“, añadió Garaña.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.