Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El cáncer de pulmón llega a las cajetillas

    El consejo de ministros aprobará este viernes una medida por la que todas las cajetillas de tabaco deberán de mostrar además de las advertencias habituales, fotografías de órganos afectados por el tabaquismo que muestren gráficamente las consecuencias de fumar.

    Sanidad ha seleccionado un total de 14 imágenes a partir de un catálogo proporcionado por la UE en las que se muestra el daño provocado por el humo del tabaco en los pulmones, un tumor de garganta o las consecuencias de una enfermedad dental. 

    Según han asegurado fuentes del ministerio de Sanidad a elmundo.es las compañías tabaqueras tendrían al menos un año para adaptarse a la nueva normativa.

    Por otra parte, la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha pedido a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y a los grupos políticos en el Senado que mantengan la actual ley del tabaco porque “es una buena ley que se adapta a la realidad social y la hostelería de España”.

    A cambio han prometido cumplirla, sentarse a buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y luchar “por una hostelería con más espacios libres de humo”.

    Según ha explicado el presidente de FEHR, José María Rubio, los hosteleros, junto con los empresarios de bingos y casinos, han explicado esta semana a la ministra que la puesta en marcha de la nueva norma será “una ruina para todo el sector”.

    Así, le han propuesto “mantener la relación actual entre las zonas de fumadores y no fumadores” y “sentarse a dialogar sobre la situación de los trabajadores de la hostelería”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.