Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook pierde usuarios por sus problemas de privacidad

    Facebook ha empezado a tomar medidas para aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios, de hecho, tal y como os informamos, convocó una reunión para reforzar este campo. No sólo se están poniendo las pilas porque la Unión Europea esté tomando cartas en el asunto, también porque muchos de sus usuarios se están quejando, e incluso están abandonado su cuenta para pasarse a otras plataformas de la competencia.

    De hecho, varios medios afirman que cada día más usuarios dan de baja sus cuentas de Facebook por no estar conforme con estas políticas poco éticas. Además, según datos ofrecidos por la misma compañía, el ritmo de crecimiento en captación de nuevos usuarios ha descendido entre un 25 y un 50% al mes, una cifra bastante alta.

    Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, el 15 de septiembre de 2009 Facebook contaba con 300 millones de usuarios, mientras que en julio de ese mismo año la cifra era de 250 millones. Eso implica un crecimiento de 25 millones de usuarios al mes. El 1 de diciembre indicaron que ya contaban con 350 millones de usuarios, lo que haciendo una cuenta rápida permite indicar que había un crecimiento medio de 20 millones de usuarios al mes. En Febrero de 2010 la cifra subió a 400 millones de usuarios, lo que de nuevo ofrecía un crecimiento de 25 millones de usuarios al mes.

    Ahora Facebook indica que el crecimiento ha sido de unos 15 millones de usuarios, lo que da lugar al descenso del que hacíamos mención con anterioridad. Por si esto fuera poco Search Engine Land ha señalado que entre las 10 búsquedas más frecuentes que se están dando ahora en Google se encuentra la de “cómo borrar mi cuenta en Facebook”. Sin duda un duro golpe para una de las compañías que más alto ha volado en Internet, esperemos que se solucione y vuelva a remontar.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.