Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Faustino Jiménez, CEO de Arsys: «El futuro del hosting pasa por el cloud»

Con más de 675.000 dominios registrados y más de 250.000 clientes, Arsys ocupa una posición de liderazgo en el mercado español de registro de dominios, alojamiento web y de aplicaciones críticas, y se encuentra entre los primeros puestos del sector en Europa.

La compañía cuenta con un equipo profesional de más de 270 personas y presta servicios de Internet a más de un centenar de países, lo que da una idea de la responsabilidad en la gestión que tiene Faustino Jiménez, CEO de Arsys y una de las personas más respetadas en el mundo del hosting en nuestro país.

En MuyInternet hemos aprovechado su experiencia y saber para conocer cómo está el sector del hosting en España y, lo que es más importante, qué futuro le espera.

MuyInternet: Con su amplia trayectoria en el mundo del hosting en España, ¿cómo ha sido la evolución de este sector en los últimos 5 años?

Faustino Jiménez: En esos cinco años, muchas empresas han pasado de una sencilla página web a desarrollar proyectos tecnológicos más complejos que resultan imprescindibles en su operativa diaria, así que requieren unas características técnicas más avanzadas, con un servicio que les ofrezca total garantía de disponibilidad y seguridad y el mejor servicio técnico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gran parte de las empresas están requiriendo ya soluciones a medida, con un despliegue de infraestructura acorde a las necesidades de sus proyectos y con un máximo control de los costes, debido a la coyuntura económica. La infraestructura TIC que necesita una empresa hoy en día no tiene nada que ver con la que necesitaba hace  cinco años y tecnologías como la virtualización o el cloud hosting, que apenas eran conceptos entonces, están ofreciendo ya la respuesta a esas nuevas necesidades.

MI: ¿Cuál es el posicionamiento y la estrategia de Arsys en España?

FJ: Arsys es la empresa de Internet líder en tecnología e innovación que proporciona servicios de cloud computing, hosting gestionado y soluciones avanzadas a empresas y particulares.  Ese es el segmento al que aportamos nuestra experiencia, nuestra solvencia tecnológica y nuestra garantía de seguridad. Ofrecemos y queremos seguir ofreciendo el mejor servicio tecnológico a empresas y particulares, con las soluciones más avanzadas y fiables del mercado.

MI: ¿Cuál es el perfil o perfiles del cliente de Arsys?

FJ: En Arsys tenemos todo tipo de cliente, ya que ofrecemos servicios escalados y acordes a cualquier necesidad: desde particulares o pymes que quieren un servicio de hosting hasta grandes empresas, que requieren una infraestructura de alta disponibilidad adaptada a sus aplicaciones corporativas.

MI: ¿Ha notado Arsys el aumento de peticiones de instalaciones complejas (balanceo de carga, fuertes medidas de seguridad…)?

FJ: Cada vez un mayor número de empresas demanda más capacidad de proceso, de almacenamiento o niveles de seguridad para poner en marcha sus desarrollos tecnológicos. Nuestras principales novedades están precisamente dirigidas al entorno corporativo que realiza un uso intensivo de recursos tecnológicos y requiere unas soluciones a medida porque la disponibilidad de la información les resulta imprescindible en su operativa diaria. Estamos reforzando nuestra división de  servicios de consultoría en infraestructura TIC para la mediana y gran empresa,  que realiza un seguimiento integral de los proyectos tecnológicos, desde el estudio hasta la puesta en producción y el servicio postventa.

MI: Arsys ocupa la primera posición en el mercado español de registro de dominios y alojamiento. Desde esta posición de privilegio, ¿cómo ve actualmente el sector del hosting en nuestro país?

FJ: El hosting se está viendo menos afectado que otros sectores por la situación económica y continúa creciendo. Nadie está dispuesto a renunciar a las ventajas competitivas de estar en Internet. Algunos segmentos, como el hosting gestionado, continúan creciendo de manera sostenida, mientras que las nuevas tecnologías aplicadas al hosting, como la virtualización y el cloud computing, están transformando el tradicional concepto de hosting y están creciendo exponencialmente, consolidadas en este entorno económico que persigue la máxima eficiencia.

MI: ¿Cuál es el producto mejor vendido de Arsys?

FJ: Por volumen, los servicios más vendidos en su conjunto son la solución de presencia web integrada por un dominio y un plan de alojamiento compartido. Porcentualmente, los servicios que más están creciendo en el último año son las soluciones a medida basadas en servicios cloud hosting. Esta tendencia está marcando un paso más en el mercado de Internet y está sirviendo para que las empresas vean cubiertas sus necesidades de manera ajustada y económica.

MI: ¿Cómo valora la estrategia seguida por el llamado “frente alemán” (1&1 y Strato)?

FJ: Cada empresa puede adoptar las medidas que considere necesarias para trabajar en el mercado. Arsys apuesta por ser el proveedor más rentable para sus clientes y esa rentabilidad se traduce en ofrecer las soluciones que los clientes necesitan en todo momento, con la tecnología más avanzada y un cualificado departamento propio de atención al cliente 24×7.

Siempre hemos trabajado con la mirada puesta en nuestros clientes, que ya superan los 250.000. Esta orientación al cliente nos ha situado como la empresa española líder del sector y nos lleva a tener en cuenta sus necesidades actuales y futuras con el desarrollo de servicios innovadores, acorde a sus requerimientos.

MI: El alojamiento es un servicio que tiende a la baja en precio, ¿qué hace Arsys para mantener su nivel de facturación además de intentar captar nuevos clientes? ¿Qué complementos a su oferta tiene Arsys ahora que hace un año no existían?

FJ: Los nuevos avances tecnológicos, como la virtualización y el cloud hosting, permiten los clientes beneficiarse de unos mayores recursos tecnológicos con un menor coste.

Actualmente, estamos volcados en las tecnologías de cloud hosting, la aplicación del cloud computing al mercado del hosting. Estos servicios permiten redimensionar los recursos informáticos en cuestión de segundos. En abril de 2009. arsys.es puso en marcha la primera plataforma comercial de cloud hosting desarrollada en España, basada en la tecnología de virtualización VMWare vSphere, arquitectura SAN y servidores de última generación. A principios de enero de 2010, ampliamos nuestra gama de servicios en la nube con nuevas soluciones de almacenamiento en la nube y recientemente, en abril, lanzamos nuevos servicios de cloud storage para profesionales y empresas. Y actualmente estamos trabajando en incorporar nuevas funcionalidades a estos servicios.

Además de los servicios de hosting, también hemos lanzado otros servicios complementarios  en el último año: certificados de seguridad para fomentar la confianza del internauta, soluciones de marketing on-line para darse a conocer en la Red, soluciones más eficiente de correo electrónico corporativo y movilidad, aplicaciones cloud computing de comercio electrónico…

MI: Ahora que se ha cumplido los 25 años de los dominios .com, ¿qué valoración hace Arsys se su evolución? ¿Cuántos dominios .com crea Arsys de media a diario? ¿Y .es?

FJ: El dominio .com es más que una extensión o un dominio; es uno de los principales símbolos de Internet y de las Tecnologías de la Información, que tanto influyen en nuestras vidas hoy en día. Hoy, los dominios .com son la principal puerta de entrada a Internet para millones de internautas en todo el mundo. Hay registrados unos 85 millones de dominios .com en todo el mundo, un 44% del total de dominios registrados.

En España, hay aproximadamente un millón de dominios .com registrados y 1,2 millones de dominios .es. Desde la flexibilización de las normativas de registro del .es en 2005, el interés del mercado por el .es se ha equiparado con el mostrado históricamente por los .com.

MI: ¿Cómo valora el premio Rookie of the Year otorgado por Parallels a Arsys?

FJ: Parallels es uno de los principales referentes en virtualización y este premio supone un prestigioso reconocimiento a nuestra apuesta por desarrollar los servicios tecnológicamente más eficientes que nuestros clientes necesitan. Creemos que las tecnologías más eficientes, como los servicios cloud y la virtualización como principales exponentes, representan el futuro de los servicios de Internet, acercando al cliente un servicio más flexible y adecuado a sus necesidades que el modelo tradicional de hosting. En ello estamos trabajando y este reconocimiento nos ratifica que nos encontramos en el buen camino.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos ha lanzado recientemente su Serie AP6 para respaldar el cambio a entornos híbridos con una nueva generación de puntos de acceso Wi-Fi 6,...

Noticias

Ayer tuvimos la oportunidad de charlar con la cúpula de Cegid Iberia, en Madrid, para hacer un repaso de los últimos meses de la...

Noticias

Huawei y FundingBox celebraron recientemente la clausura del Huawei Cloud Startup Program para España en Madrid. El evento contó con la presencia de altos...

Digitalización

En la actualidad, la mayoría de las empresas enfrentan el desafío de almacenar grandes cantidades de datos de manera segura y eficiente. La solución...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados