Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Descárgate las mejores plantillas para MS Word

    La mayoría de nosotros solemos comenzar un documento de Microsoft Word desde cero, prestando poca atención a esa carpeta de plantillas que nos permite elaborar curriculums, mandar fax o escribir un memorandum de forma sencilla.

    Sin embargo las plantillas pueden ahorrarnos mucho tiempo a la hora de maquetar nuestros documentos, especialmente si contamos las apropiadas, las que mejor se adaptan a nuestro trabajo. Te mostramos cinco sitios en los que podrás descargarte las mejores de la Red. 

    Cientos de plantillas de la mano de Microsoft

    Como no podía ser de otra forma, Microsoft es una de las grandes interesadas en que Word sea un producto de referencia, tanto en los hogares como en las empresas. Por este motivo, desde hace tiempo ha puesto en marcha una sección en la que podemos descargarnos de forma gratuitas decenas de plantillas con los más diversos propósitos: actas, agendas, bases de datos, cartas, clientes, folletos, facturas, formularios, etc.

    Aunque muchas de las plantillas han sido desarrolladas por la propia Microsoft, un gran grupo han sido enviadas por los usuarios, a los que se les anima a participar e intercambiar información aportando ideas para diseñar las mejores plantillas para este procesador de textos. Si además somos buenos diseñadores y realizamos una plantilla de gran calidad, podemos poner precio a nuestra creación y quién sabe, ganar un euros extra.

    The Paper Mill

    Aunque Microsoft dispone de una gran base de plantillas gratuitas para Word, en la Red podemos encontrar otros sitios en los que encontrar documentos de calidad. The Paper Mill es un ejemplo de que en muchas ocasiones la calidad es mejor que la cantidad.

    Aunque no disponen ni mucho menos de las miles de plantillas que Microsoft alberga en sus servidores, esta web dispone una sección de plantillas gratuitas más que interesante. The Papel Mill no sólo ofrece cientos de documentos que podemos descargar de forma gratuita sino que lo hace en áreas tan interesantes como newsletters, folletos, trípticos y demás secciones relacionadas con la comunicación y el marketing.

    Otra de sus ventajas es que las plantillas no sólo están disponibles para Microsoft Word, sino que además podremos descargárnolas en PDF, Illustrator CS o incluso en InDesign.

    Mactopia

    No son muchos los que conocen que además de su popular web Office Online, Microsoft dispone de otra mucho menos conocida pero de gran calidad: Microsoft Mactopia.

    Se trata en realidad de un completo centro en el que podremos acceder tanto al software como a los recursos relacionados con los productos que Microsoft ha desarrollado para Mac OS X.

    Destaca en este sentido una buena sección de plantillas gratuitas que se caracterizan por un diseño preciosista que nada tienen que envidiar a otras diseñadas para productos de la casa como iWorks.

    El único punto negativo es que no dispone de un grandísimo número de plantillas entre las que elegir, pero es un sitio que merece la pena visitarde vez en cuando porque las que están son de gran calidad.

    Más para elegir

    Además de los que hemos seleccionado hasta ahora, podemos destacar otros sitios en los que si bien la mayoría de las plantillas que vamos a encontrar son de pago, disponen de una pequeña zona gratuita en la que podemos encontrar ese diseño que buscábamos. Stock Layouts, por ejemplo, es uno de esos sitios en las que diseñadores de todo el mundo puede ofrecer sus creaciones a un precio más que razonable, y que puede servirnos para propósitos muy específicos.

    Otra web que podemos consultar en caso de necesidad es Wordtemplates. No es que destaque por nada en particular, pero dispone de una base de plantillas gratuitas bastante extensa, y si no encontramos lo que necesitamos en las otras webs mencionadas hata ahora, podemos echarle un vistazo.


    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.