Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook incorpora nuevas medidas de seguridad

    Lev Popov, un programador de software de equipo que trabaja en la integridad de la página de Facebook, ha escrito en un blog que la red social ha incorporado una serie de nuevas características para proteger de mejor manera la seguridad de todos sus usuarios. Como ya os hemos venido informando estos días, la red social está teniendo problemas, que, incluso, se han visto reflejados en una reducción notable del crecimiento del servicio en lo que respecta al número de usuarios.

    La pasada semana hubo una reunión de urgencia, que parece resultó bastante productiva, como ellos mismos la calificaron y de ahí nacieron nuevas medidas de seguridad. Una de ellas ha sido la posibilidad de conocer cuando alguien está accediendo a su cuenta desde un dispositivo desde el que normalmente no accede. Los usuarios podrán decidir entonces si reciben las advertencias a través de un correo electrónico, o un mensaje de texto.

    Aquí no queda la cosa, ya que Popov ha asegurado que se podrían tomar medidas para bloquear accesos sospechosos, pidiendo al usuario que identifique un cumpleaños o el nombre de un amigo en una imagen. Estas medidas son más que necesarias si tenemos en cuenta que Facebook se ha convertido en uno de los objetivos preferidos de los estafadores, quienes buscan hackear las cuentas de los usuarios para obtener datos personales que posteriormente venden en Internet.

    Desde Bitelia nos informan que el próximo día 31 de mayo, si estáis disconformes con la política de Facebook y la forma en la que invaden la red, los usuarios podrán darse de baja masivamente, es decir una especie de huelga para luchar por nuestros derechos. El evento se denomina QuitFacebookDay.com y además apoya la huida a otros servicios como Ning o la nueva Diaspora.

    Si decides borrarte de Facebook, ya te explicamos como hacerlo aquí. Es muy fácil y si lo decides, en tan sólo 14 días habrás desaparecido por completo de la red social.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.