Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google admite haber recogido información privada de sus usuarios

    El gigante de Internet admitía a finales de la pasada semana que desde 2007 ha interceptado y almacenado correos electrónicos y otras informaciones personales sin permiso (con los vehículos de su servicio Street View) en redes WiFi no protegidas.

    La ministra alemana encargada de la protección del consumidor, Ilse Aigner, afirmó el sábado en un comunicado: “Parece que Google ha entrado ilegalmente en las redes privadas violando la ley alemana”,. En su opinión, esta confesión es alarmante y una prueba adicional de que la ley de protección a la privacidad es un concepto del que Google hace caso omiso.

    El pasado día 27 de abril, el responsable de privacidad de la multinacional, Peter Fleischer, negó en su blog oficial que Google hubiera estado husmeando sin permiso en las bases de datos de cientos de miles de ciudadanos de países como Alemania, Francia, Reino Unido y EEUU.

    La compañía, incluso, envió una nota técnica el mismo día a las autoridades alemanas de protección de datos, negando de nuevo que acumulara datos personales sin permiso. Como decimos, a finales de la semana pasada uno de los vicepresidentes de ingeniería de Google, Alan Eustace, admitió que no dijeron la verdad. “Ahora está claro que hemos estado almacenando datos protegidos procedentes de redes inalámbricas abiertas”.

    El gigante de Mountain View ha pedido disculpas y ha asegurado que borrará toda la información privada almacenada, el problema es que el Gobierno Alemán piensa tomar cartas en el asunto denunciando a la compañía. Sin duda este hecho le puede salir bastante caro a Google, sobre todo para ganarse de nuevo la confianza de sus usuarios. La firma estadounidense, suponemos que para paliar este incidente, ha anunciado que esta misma  semana ofrecerá búsquedas encriptadas para, irónicamente, que sus usuarios tengan mayor seguridad a la hora de buscar en Google Search.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.