Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google dispuesta a cambiar su política contra las clínicas abortistas

    Desde principios de mayo una treintena de clínicas abortistas y de planificación familiar mantienen un conflicto con Google por la política del buscador de vetar sus anuncios por creer que puede tener problemas legales con ellos. Denuncian que, tras la aprobación de la nueva ley de interrupción del embarazo que entrará en vigor el próximo 3 de julio, ese veto no tiene sentido. El aborto, alegan, no sólo se ha despenalizado sino que se ha convertido en un derecho de la mujer.

    Google reconoció entonces llevar a cabo esta política y aseguró en una carta: “El tema del aborto es un tema emotivo, y en Google creemos que no debemos tomar partido. En 2008 se revisó nuestra política de anuncios sobre el aborto con el fin de asegurarnos que era justa, estaba actualizada y en consonancia con las costumbres y prácticas locales donde opera la compañía. Como resultado, se decidió no incluir anuncios de servicios de aborto, como las clínicas de aborto, en algunos mercados entre los que se encuentra España. Sin embargo, y dentro de una visión general, los anuncios sobre el aborto en general son posibles y también es posible que las asociaciones religiosas incluyan anuncios sobre el aborto, de una manera objetiva”.

    Ahora parece que la compañía de Mountain View está dispuesta a cambiar la controvertida política de una vez y quiere negociar con las clínicas hasta llegar a un acuerdo justo. Francisco Ruiz, director de Políticas Públicas de Google de España, remitió el pasado día 10 una carta a varias clínicas en las que les propone “abrir una fluida vía de comunicación entre ambas partes para solucionar el conflicto“, además les informa de que la compañía ha abierto “un proceso interno para analizar el asunto”. Ya veremos a ver como queda este asunto.


    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • poblano de puebla

      Libertad de expresión, derecho a la información, derechos de minorías, derechos de la mujer, libertad, paz, amor; El hombre disfrutó de estos dones, sin ser consciente de ello: bendita inocencia, luego, en su temor de perderlos los quiso disfrutar sobremanera pero en esa sobremedida en lugar de disfrutarlos los ha dio perdiendo, entonces se lanzó a una supuesta reconquista, pero lo único que ha logrado es corromperlos.

    • Itzel

      Felicidades Google ¡¡¡ Porque al final de cuentas solo estas dando acceso a informacion LEGAL, sobre un asunto permitido en varios paises. Sin embargo cuesta trabajo creer que los sitios de Pedofilos, pornografia infantil, prostitucion, etc Que no son acciones legales en ningun pais puedan seguir en la web.
      Nuevamente felicidades por su apertura a la informacion. Estan concientes que la tecnologia debe estar al servicio de hombres y mujeres que necesitan apoyo mas alla de cualquier situacion moral.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.