Jueves , 20 julio 2017 Impresion Pyme
  • Google Search ofrecerá búsquedas encriptadas

    Google ha anunciado que va a ofrecer búsquedas encriptadas esta misma semana, algo que ya tenía implementado Gmail desde hace algún tiempo. Sin duda esta medida mejorará notablemente la seguridad a la hora de realizar alguna búsqueda. La noticia fue anunciada por Marissa Mayer, Vice-presidenta de Productos de Búsqueda en Google, aunque no dio detalles de como lo harán.

    “Eso está bien. Definitivamente necesitamos ver el tráfico Web más codificado en general”, aseguró Marc Maiffret, arquitecto jefe de seguridad de la firma de seguridad FireEye, cuando habló de los planes de Google de ofrecer una versión cifrada de su buscador. “Ahora cuando nos encontremos en lugares con una red pública todo lo que busques estará seguro”, concluyó Maiffret.

    Este anuncio podría haber llegado para paliar el daño, reconocido por la propia compañía, por la recogida ilegal de datos en redes WiFi no protegidas por los vehículos de su servicio Street View y que ha sido denunciado por el Gobierno Alemán, quien considera alarmante que Google haya violado durante años la privacidad de los usuarios.

    También te gustará

    bitcoin

    Bitcoins y más: cinco criptomonedas interesantes en las que ya puedes invertir

    Incertidumbre. Esa es la sensación de cada vez más personas, que se plantean qué hacer …