Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Hoy es el Día Mundial de Internet, ¡Felicidades!

Hoy, 17 de mayo, tenemos que celebrar un aniversario muy especial para todos los que usamos la red de redes: el Día Mundial de Internet.

Vaya por delante nuestra felicitaciones y nuestro pequeño homenaje a este Día Mundial que nos toca muy de cerca por ser una web que habla sobre negocios, aplicaciones y servicios en la Red.

Las redes sociales, los servicios webs, los contenidos multimedia han cambiado para muchos internautas la forma de ver el mundo. Antes era necesario llamarnos por teléfono para quedar, ahora podemos hablar, crear un evento o incluso discutir entre varios a la vez que haremos este fin de semana. Todo gracias a la red de redes.

dia mundial de internet

Pero Internet es mucho más. El correo electrónico, el comercio electrónico, los medios digitales… Todo esto quizás no sería posible si en 1969 no se hubiera establecido la primera conexión entre las entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

A partir de ahí, tenemos que hablar del nacimiento de la WWW (World Wide Web) y el desarrollo de la conocida red de redes que todavía tiene muchas alternativas que enseñarnos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para celebrar este Día tan especial, cientos de ayuntamientos, localidades e instituciones de todo el mundo han organizado actos para acercar Internet a las personas que menos contacto tienen con esta herramienta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados