Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Software libre para no congelar las pensiones

    El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró este lunes que en caso de que la Administración Pública hubiera apostado por el software libre “a lo mejor se hubiera evitado la congelación de las pensiones”.

    Durante su intervención en el Senado con motivo de la celebración del Día de Internet, Rodríguez Ibarra defendió el uso de este tipo software abierto y recordó que “España paga 1.500 millones de dólares por el uso de software propietario”

    “El software libre es el sueño del socialismo y un compromiso con la democracia, no concibo que a un político se le ofrezca una estructura barata y otra cara y elija la segunda opción”, indicó Ibarra durante el discurso que pronunció al recoger su premio a la trayectoria personal.

    Por otra parte, el ex dirigente socialista criticó la actual postura del Gobierno respecto a las descargas y dijo no entender que la izquierda “este defendiendo con tanto ahínco la propiedad intelectual”.

    “Nunca ha habido tanta creación como hoy, la cual no se va a acabar si se cambia el modelo de negocio y se acaba con los intermediarios”, expuso. En este sentido, apuntó que a pesar de la bajada de la venta de dispositivos han aumentado los conciertos. “Así es como vivían los artistas hasta el siglo XVIII”, añadió.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.