Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google podría comprar GIPS, compañía especializada en servicios VoIP

    En un aparente esfuerzo por mejorar los servicios que pueden ofrecer online, Google está tratando de adquirir Global IP Solutions (GIPS), una empresa noruega especializada en telefonía por Internet y videoconferencia. El gigante de Internet ha ofrecido pagar por ella 68,2 millones de dólares (54,8 millones de euros), una cantidad un 27,5% superior al valor de cotización más reciente de la empresa nórdica.

    “La web está evolucionando con rapidez como una plataforma de desarrollo y las comunicaciones de vídeo y audio en tiempo real se están convirtiendo en herramientas importantes para los usuarios”, aseguró Rian Liebenberg, director de ingeniería de Google, quien además señaló, “GIPS ofrece tecnología de alta calidad en tiempo real de audio y vídeo a través de una IP (la red de protocolo de Internet), por lo que estamos deseando trabajar con el equipo de GIPS en Google para seguir innovando para la plataforma Web”.

    Los miembros de la Junta de GIPS han recomendado a los accionistas que acepten la oferta, y algunos  de ellos ya se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta con respecto a aproximadamente el 50 por ciento de las acciones que están en circulación.

    La compañía de Mountain View ya había comprado anteriormente otra firma especializada en VoIP, Gizmo5. Con la adquisición de GIPS, Google podría ampliar sus capacidades en el sector, potenciar su servicio Google Voice, y competir más duramente con Skype, todo un monstruo en el ámbito de las comunicaciones VoIP.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.