Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Servicios e industria confirman su recuperación

La cifra de negocios del sector servicios creció un 5,6% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, siendo ésta la primera tasa positiva en la facturación del sector desde abril de 2008, según adelantó el Instituto Nacional de Estadística.

Por otro lado, La cifra de negocios de la industria subió un 12% en marzo en comparación en igual mes de 2009, encadenando así su tercer ascenso consecutivo, tras los de enero (+0,6%) y febrero (+7,2%), confirmado de esta forma una recuperación que se inició en los últimos meses de 2009. 

 

No obstante, el repunte de la facturación del sector servicios, no impidió que se siguiera destruyendo empleo. Así, en marzo el personal ocupado en los servicios descendió un 2% en relación a igual mes de 2009, caída que se ha moderado respecto a la de febrero, que fue del 2,6%.

 

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En los últimos meses de 2009 la industria ya había empezado a dar síntomas de recuperación. Así, frente a las caídas interanuales récord de más del 30% experimentadas en los primeros meses del año pasado, la facturación del sector moderó su contracción en la última parte del año, hasta situarse por debajo de los dos dígitos.

En diciembre pasado, la cifra de negocios de la industria se contrajo un 2,9%, cifra que, pese a representar su décimoquinta caída interanual consecutiva, supuso su menor descenso en más de un año. Con la llegada de 2010, la industria ha recuperado el tono positivo, no sólo en la facturación, también en lo concerniente a los pedidos.

 

 

Con los datos de marzo, son ya 21 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual. Con los datos de marzo, son ya 21 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados