Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El apagón analógico reanima el sector de las TIC

El mercado tecnológico español cerró el primer trimestre de 2010 con resultados positivos por primera vez tras más de dos años en continuo descenso, hasta alcanzar los 4.796 millones de euros, según un informe elaborado por GFK.

De esta manera, el sector tecnológico creció un 2,9% en valor respecto del mismo trimestre de 2009. Según la consultoría, el apagón analógico ha sido el principal motor de los buenos resultados, junto con el anuncio del próximo incremento del IVA.

De esta manera, el sector tecnológico creció un 2,9% en valor respecto del mismo trimestre de 2009. Según la consultora, el apagón analógico ha sido el principal motor de los buenos resultados, junto con el anuncio del próximo incremento del IVA. 

Por apartados, las ventas de electrónica de consumo, que en el primer trimestre alcanzaron los 1.297 millones de euros, son las que aportaron una mayor proporción de la facturación total, representando un 16,5%.

«Ante el fin de las emisiones de televisión analógica el 4 de abril, los consumidores españoles se lanzaron a la compra de sintonizadores TDT o nuevos televisores con sintonizador integrado, promoviendo un crecimiento de dos dígitos en un segmento dominado por la imagen como es el de la electrónica de consumo», explica Antonio de Santa Ana, director del estudio y responsable de Retail Services de GfK Retail & Technology España.

En este primer trimestre, otros segmentos que crecen en comparación con el mismo periodo del año anterior son los de pequeños electrodomésticos (11%), línea blanca (4,8%) y fotografía (2,7%). Por el contrario, registraron descensos las telecomunicaciones (10,8%), las tecnologías de información (3,9%) y los equipos de oficina y consumibles (2,4%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados