Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ellas 2.0: startups y mujeres emprendedoras

    Ellas 2.0, un organización de mujeres innovadoras, y Madrid On Rails, trabajarán juntos durante un fin de semana para poner en marcha startups relacionadas con las nuevas tecnologías, aplicaciones móviles y web 2.0

    Una idea creativa, un grupo de personas dispuestas a trabajar en equipo y todo un fin de semana de debates y trabajo compartido para poner en marcha un negocio. Eso son los ingredientes de la I edición del Startup Weekend, un evento creado en 2007 en Estados Unidos y que ya se ha celebrado en 18 países.

    El primer Startup Weekend que se celebra en nuestro país reunirá durante 54 horas a un grupo de mujeres innovadoras con ideas: profesionales del marketing, desarrolladores, empresarios, entusiastas de las startups, diseñadores, etc para trabajar en la construcción y el lanzamiento de proyectos empresariales.

    Esta iniciativa, que se celebra por primera vez en España, tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo en Madrid on Rails, el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid.

    Durante el evento, las decenas de participantes formarán equipos y trabajarán en el desarrollo de los proyectos que estarán relacionados con las tecnologías, las aplicaciones móviles y la web 2.0. No habrá sesiones cerradas, habrá una gran sala de trabajo abierta todo el tiempo y será el propio equipo quien marcará la agenda.

    Cada participante aportará sus conocimientos para materializar la idea. El domingo, una mesa de inversores simulada formada por profesionales del sector, valorará la viabilidad de las ideas ya desarrolladas y asesorará a los empresarios sobre su plan de negocio.

    El objetivo de este proyecto es contribuir a la revitalización del tejido empresarial, posibilitando un foro donde compartir ideas, hacer networking, aprender y construir nuevas e innovadoras startups. El proyecto está abierto a todo aquel que tenga ganas de aprender y de aportar sus conocimientos. Además, para facilitar la participación de todas aquellas personas con hijos, se pondrá en marcha un servicio de ludoteca y guardería en el mismo centro.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.