Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook planea simplificar las opciones de privacidad

    No sabemos si lo que os vamos a contar ha sido fruto de la última reunión que juntó de urgencia hace escasos días a los ejecutivos de Facebook, o simplemente es algo que han decidido a última hora, al conocer que su competidora MySpace ha introducido nuevas opciones de privacidad mucho más sencillas para que sus usuarios estén protegidos en un sólo clic. El caso es que la popular red social, últimamente no tan popular a juzgar por los últimos datos, introducirá nuevas opciones de privacidad simplificadas en las próximas semanas.

    “Ahora que hemos escuchado a nuestros usuarios que las opciones son un poco complejas, creo que trabajaremos en eso. Vamos a brindar opciones para que los usuarios que quieren franjas simplistas de privacidad puedan elegir y creo que las veremos en el próximo par de semanas”. Así lo aseguró Tim Sparapani, responsable de políticas públicas de la red social, en una entrevista para una radio estadounidense.

    De momento desconocemos cuales serán las nuevas opciones, pero desde Wired informan (jocosamente) de que podría tratarse de conjuntos de configuraciones del tipo: “Soy un exhibicionista”, “me gusta compartir información con mucha gente pero no con toda” o “soy una persona privada y sólo quiero compartir información con mis amigos y mi familia”.

    Si queréis ver al completo la entrevista de Sparapani no os perdáis el siguiente vídeo:

    Os recordamos, por si no queréis ni esperar a ver las nuevas opciones que implementará Facebook, que os podéis dar de baja de la red social de una manera muy sencilla visitando este enlace. Por otro lado, el próximo día 31 de mayo, si estáis disconformes con la política de Facebook y la forma en la que invaden la red, los usuarios podrán darse de baja masivamente, es decir una especie de huelga para luchar por nuestros derechos. El evento se denomina QuitFacebookDay.com y además apoya la huida a otros servicios como Ning o la nueva Diaspora.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.