Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook y Zynga, una relación comercial fructífera

    Zynga, la empresa desarrolladora de juego Farmville, lleva 5 años en Facebook. La explosión de popularidad de Facebook y de la granja on-line han hecho que Farmville esté valorada en 4.000 millones de dólares.

    Sin embargo, la relación comercial entre Facebook y Zinga va mucho más allá de Farmville. Mafia Wars, Fishville o Treasure Island son otros productos de esta start-up que ha triunfado en la red social más grande del mundo.

    farmville

    Los créditos de Facebook, es decir, el sistema monetario de la comunidad social será un factor clave para que estos juegos sigan ganando adeptos que quieran invertir en ellos. Farmville adoptó hace poco este sistema de pago para que los usuarios puedan comprar más tierras o utensilios de campo.

    Con la incorporación de los créditos en Farmville, Facebook ha reforzado la relación comercial con Zynga y ha conseguido sacar mucho más provecho ya que se lleva el 30% de las ganancias.

    No obstante, Zynga quiere seguir creciendo. Ya está pensando en entrar en el mundo de los móviles y desarrollar una versión para iPhone y otros dispositivos móviles de su famoso Farmville.

    Así, tanto Facebook como Zynga deben estar encantados con los beneficios que han generado los juegos que han causado sensación (sólo Farmville ya tiene más de 80 millones de adictos y la tendencia, de momento, no parece que vaya a bajar). Veremos que cuáles son los siguientes pasos de estas dos grandes compañías.

    También te gustará

    instagram-para-windows-10

    Instagram ya está disponible para dispositivos Windows

    Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.