Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los taxistas anuncian medidas contra la OCU

taxi-madridLa Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGTM) y la Unión Nacional del Taxi (UNALT) han iniciado los trámites para adoptar «medidas legales» contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por «informaciones claramente injuriosas».

Los taxistas denuncian un informe elaborado por la OCU en el que se detectaron 523 infracciones cometidas en 193 carreras tomadas al azar por técnicos de esta asociación. Entre las faltas, destacan la falta de información de las tarifas. 

«La intención de difundir este contenido insidioso no es otro que perjudicar a uno de los mejores transportes públicos como es el taxi y conseguir notoriedad dicha organización de consumidores», ha asegurado el presidente de AGTM y UNALT, José Luis Funes, en un comunicado.

En su opinión, OCU utiliza titulares «sensacionalistas» que no son reales y que buscan «sólo manchar el buen nombre» del taxi y sus profesionales, cuyo sector es el que registra el «menor número de reclamaciones» en las oficinas de consumo.

«Tanto desde la asociación mayoritaria de Madrid como desde la Unión Nacional -concluye-, hemos iniciado los trámites para adoptar las medidas por vía legal para proteger al sector del taxi y evitar este tipo de informaciones claramente injuriosas y enfocadas a conseguir notoriedad a costa de vilipendiar su buen nombre«, concluye la nota.

Por su parte, la Confederación del Taxi de España (CTE) denuncia que el análisis llevado a cabo es «poco científico» y «totalmente parcial»; además de no mencionar «en absoluto» el incremento de los costes que ha sufrido la industria del taxi.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«La OCU más que preocuparse de aquellos sectores con ingresos netos ‘mileuristas’ tras jornadas de más de doce horas, debería de preocuparse de los efectos que sobre las economías domésticas provocan las compañías de suministros de carburantes, la banca en general, las especulaciones bursátiles, las compañías de telecomunicaciones, los intermediarios del sector de la alimentación, etcetera…», concluye el comunicado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados