Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los taxistas anuncian medidas contra la OCU

    taxi-madridLa Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGTM) y la Unión Nacional del Taxi (UNALT) han iniciado los trámites para adoptar “medidas legales” contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por “informaciones claramente injuriosas”.

    Los taxistas denuncian un informe elaborado por la OCU en el que se detectaron 523 infracciones cometidas en 193 carreras tomadas al azar por técnicos de esta asociación. Entre las faltas, destacan la falta de información de las tarifas. 

    “La intención de difundir este contenido insidioso no es otro que perjudicar a uno de los mejores transportes públicos como es el taxi y conseguir notoriedad dicha organización de consumidores”, ha asegurado el presidente de AGTM y UNALT, José Luis Funes, en un comunicado.

    En su opinión, OCU utiliza titulares “sensacionalistas” que no son reales y que buscan “sólo manchar el buen nombre” del taxi y sus profesionales, cuyo sector es el que registra el “menor número de reclamaciones” en las oficinas de consumo.

    “Tanto desde la asociación mayoritaria de Madrid como desde la Unión Nacional -concluye-, hemos iniciado los trámites para adoptar las medidas por vía legal para proteger al sector del taxi y evitar este tipo de informaciones claramente injuriosas y enfocadas a conseguir notoriedad a costa de vilipendiar su buen nombre“, concluye la nota.

    Por su parte, la Confederación del Taxi de España (CTE) denuncia que el análisis llevado a cabo es “poco científico” y “totalmente parcial”; además de no mencionar “en absoluto” el incremento de los costes que ha sufrido la industria del taxi.

    “La OCU más que preocuparse de aquellos sectores con ingresos netos ‘mileuristas’ tras jornadas de más de doce horas, debería de preocuparse de los efectos que sobre las economías domésticas provocan las compañías de suministros de carburantes, la banca en general, las especulaciones bursátiles, las compañías de telecomunicaciones, los intermediarios del sector de la alimentación, etcetera…”, concluye el comunicado.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.