Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Yahoo! compra Associated Content

    100 millones de dólares es lo que ha pagado Yahoo! por hacerse con Associated Content, un portal web donde los autores independientes informan o exponen sus opiniones sobre una amplia gama de temas que conciernen a Estados Unidos.

    En cifras, son 380.000 las personas que contribuyen con sus artículos a Associated Content, tiene 16 millones de visitantes únicos al mes y sus editores revisan más de 50.000 materiales textuales y audiovisuales. La firma, que fue fundada en 2004, recibió hace a penas un año un total de 21 millones de dólares en financiamiento, incluyendo una ronda de 6 millones de dólares de la Serie C.

    Con esta adquisición la empresa dirigida por Carol Bartz pretende dar más proyección global a una plataforma que hasta ahora es básicamente estadounidense y, sobre todo, reforzar su apuesta y posición por contenidos. De hecho fue la propia Bartz quien aseguraba tras conocerse la noticia que, “la combinación de nuestro equipo editorial a nivel mundial con Associated Content hace de este un juego de intercambio…Juntos, vamos a crear más contenido en torno a lo que sabemos que nuestros usuarios necesitan, y abrir nuevas y creativas avenidas para atraer a los anunciantes y consumidores a través de nuestra red”.

    Por su parte, Lucas Beatty, fundador de Associated Content, opinaba en el blog de la compañía: “Siempre hemos estado receptivos para mejorar nuestra empresa, ¿Cómo podemos mejorar nuestra tecnología? ¿Cómo podemos mejorar la calidad de nuestro contenido para los consumidores y los anunciantes? ¿Cuál es la mejor manera de aumentar la distribución y, entregar mayores pagos a nuestros colaboradores? Así que, cuando nuestros socios de Yahoo!, la empresa más grande del mundo de medios online, se acercó a nosotros para convertirnos en parte de su familia, nuestras mentes se despertaron. Pronto nos dimos cuenta que teníamos una misión común: dar lo mejor a todos aquellos que confíen en nuestro trabajo”.

    Yahoo! tiene previsto cerrar el portal de Asociated Content cuando complete la adquisición en el tercer trimestre del año.

    También te gustará

    spiri

    Spiri quiere cambiar la forma en la que vas a trabajar

    Se llama Spiri y de momento sólo es un prototipo. Sin embargo este vehículo eléctrico, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.