Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google libera el códec de video VP8

    En la conferencia para desarrolladores I/O que está teniendo lugar en San Francisco, Google ha aprovechado para anunciar la liberación del código fuente del códec VP8, que adquirió cuando compró la empresa On2 Technologies y que forma parte del proyecto WebM que ya soportan Google, Mozilla y Opera.

    Sundar Pichai, vicepresidente de marketing de producto de Google ha asegurado que su compañía cree que el vídeo debería ser “una opción abierta y gratuita para todos”, y que “es realmente importante tener vídeo de calidad”. VP8 es la competencia directa del códec H.264 que durante el último tiempo se estaba expandiendo como el favorito para HTML5, pero según datos estadísticos VP8 ya es utilizado en un 66%, por encima de Flash que cuenta con el 40% y el cada vez más en un segundo plano Ogg Theora.

    Como detalle curioso deciros que Kevin Lynch, en representación de Adobe, se subió al escenario para apoyar el proyecto de Google, las malas lenguas aseguran que es una manera de “vengarse” de Apple por no haber querido que se implementara Flash en sus dispositivos. Lynch, exhibió la integración de HTML5 en la recientemente lanzada suite CS5 de la compañía, así como también la incorporación de imágenes de Illustrator a Dreamweaver utilizando código JavaScript para la galería y por su puesto el apoyo al proyecto abierto de Google.

    Todos los vídeos de 720p y mayores en YouTube serán codificados en WebM para finales de mes, además ya se ha lanzado un kit de desarrollo de software para WebM.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.