Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El carnet de conducir, más barato que en 2009

    Sacarse el permiso de conducir B a la primera, que incluye dar veinte clases prácticas, cuesta una media de 835 euros, un 1,9% menos respecto a los 850,95 euros que suponía hace un año.

    Sacarse el permiso de conducir B a la primera, que incluye dar veinte clases prácticas, cuesta una media de 835 euros, un 1,9% menos respecto a los 850,95 euros que suponía hace un año, según se desprende de un estudio elaborado por Facua.

    Por ciudades, el informe indica que las autoescuelas de A Coruña, Granada y Madrid tienen los precios medios más bajos, mientras que, por contra, los más caros se localizan en Logroño, Zaragoza y Murcia.

    Según Facua, la diferencia entre el precio del carné más caro y  más barato, siempre aprobando a la primera, puede alcanzar los 489,40 euros. La ciudad en la que se encuentran mayores diferencias de precios entre autoescuelas es Santander. Ante estos datos, Facua ha lanzado una advertencia a las autoescuelas, recordando que los pactos de precios suponen una vulneración de la Ley de Defensa de la Competencia.

    Asimismo, desde la organización se recomienda a los usuarios que pregunten expresamente si los precios que facilitan las autoescuelas llevan incluido el IVA, las tasas de tráfico y los gastos de gestión.

    Por otro lado, en cuanto a las clases prácticas se refiere, suelen durar de media cuarenta y cinco minutos, aunque también pueden oscilar entre los 40 y 80 minutos, y costar unos 25,55 euros de media. Los cuarenta y cinco minutos más económicos de prácticas se cobran en una autoescuela de A Coruña, 11,00 euros, y los más caros en una de Zaragoza, 37,12 euros.

    También te gustará

    compra venta de segunda mano

    La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

    Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está …