Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los médicos también podrían ir a la huelga

    El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha acordado  formar un gabinete de crisis para seguir la evolución de las medidas de recorte salarial anunciadas por el Gobierno, asegurando que podría convocar una huelga si el recorte se “ensaña” con los médicos.

    El sindicato asegura que convocará una huelga si la rebaja en las nóminas de los empleados públicos se lleva a cabo con criterios de progresividad aritmética, es decir, incrementando los descuentos a quienes más ganan.

    Una medida de este calado, podría provocar que los médicos de la Sanidad pública vieran recortados de sus nóminas una media de 600 euros mensuales –la media está en 60.000 euros anuales– según informa CESM en un comunicado.
    El criterio de CESM es que, si hasta ahora las subidas retributivas en la función pública se han hecho sobre un porcentaje igual para todos, “lo mismo ha de hacerse ahora con la disminución prevista”. “Si no fuera así –comenta el secretario general de CESM, Patricio Martínez–, se entendería como un ensañamiento con la profesión médica”.
    En este sentido, la confederación ya se ha puesto en contacto con los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF, convocantes de la huelga de funcionarios para el día 8 de junio, con el fin de que se sumen a su punto de vista.

    Una medida de este calado, podría provocar que los médicos de la Sanidad pública vieran recortados de sus nóminas una media de 600 euros mensuales (la media está en 60.000 euros anuales) según informa CESM en un comunicado.

    El criterio de CESM es que, si hasta ahora las subidas retributivas en la función pública se han hecho sobre un porcentaje igual para todos, “lo mismo ha de hacerse ahora con la disminución prevista”. “Si no fuera así (comenta el secretario general de CESM, Patricio Martínez), se entendería como un ensañamiento con la profesión médica”.

    En este sentido, la confederación ya se ha puesto en contacto con los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF, convocantes de la huelga de funcionarios para el día 8 de junio, con el fin de que se sumen a su punto de vista.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.