Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Toxo asegura que habrá una huelga general

    toxoEl secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha dado casi por seguro que los sindicatos mayoritarios convocarán una huelga general para protestar contra las medidas antidéficit aprobadas por el Gobierno para acelerar el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

    “El paquete de medidas del Gobierno justificaría por sí solo la huelga general. (…) Nos estamos encaminando hacia ella y, desgraciadamente, estamos más cerca de la huelga que hace una semana o que hace quince días” aseguró el dirigente sindical.

    En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Toxo aseguró que CC.OO. y UGT están en “perfecta sintonía” en esta cuestión, porque “no sería perdonable” que ambas organizaciones entraran ahora en una situación de confrontación.
    Aún así, el secretario general de CC.OO. recordó que el decreto de medidas del Gobierno todavía no es una realidad, pues debe ser convalidado en las Cortes, y confió en que los grupos parlamentarios den al Gobierno una “reprimenda” por esta norma, por lo que pidió el voto negativo.
    En cualquier caso, el líder de CC.OO. apeló “al buen sentido y al buen juicio del Parlamento” para que introduzca cambios en la norma y “salga otra cosa distinta”. “Se puede aprovechar para iniciar un debate sobre la política fiscal para tomar de manera transitoria alguna medida para suavizar el ajuste de reducir el déficit”, agregó en alusión a una eventual subida impositiva a las rentas más altas.

    En declaraciones a TVE, Toxo aseguró que CC.OO. y UGT están en “perfecta sintonía” en esta cuestión, porque “no sería perdonable” que ambas organizaciones entraran ahora en una situación de confrontación.

    Aún así, el secretario general de CC.OO. recordó que el decreto de medidas del Gobierno todavía no es una realidad, pues debe ser convalidado en las Cortes, y confió en que los grupos parlamentarios den al Gobierno una “reprimenda” por esta norma, por lo que pidió el voto negativo.  

    En cualquier caso, el líder de CC.OO. apeló “al buen sentido y al buen juicio del Parlamento” para que introduzca cambios en la norma y “salga otra cosa distinta”. “Se puede aprovechar para iniciar un debate sobre la política fiscal para tomar de manera transitoria alguna medida para suavizar el ajuste de reducir el déficit“, agregó en alusión a una eventual subida impositiva a las rentas más altas.

     

    Toxo recordó que otros países como Portugal han decidido elevar el tramo marginal del IRPF al 50%, aunque reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que utilice esta medida de cara a la galería para lavar su “mala conciencia” por el plan de ajuste adicional.      

    En cuanto a la reforma laboral, Toxo afirmó que se está en un tiempo “decisivo” para la negociación y confió en que sea posible llegar a un acuerdo antes de que finalice esta semana: “Vamos a poner todo el empeño”. Eso sí, admitió ser “más realista” que el año pasado, cuando el diálogo a tres bandas se precipitó al fracaso en el mes de julio.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.