Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hotmail y su nuevo filtro Antispam

    En vísperas del lanzamiento de su nuevo Hotmail, Microsoft está ofreciendo numerosos detalles de la nueva versión de su servicio de mail web. En esta ocasión veremos las nuevas herramientas anti Spam que han sido explicadas en una entrada del blog oficial de Windows Live.

    El objetivo es mejorar la cifra del 98% de correo no deseado que es capaz de interceptar Hotmail en la actualidad mediante técnicas como filtrado de IP avanzado, filtros que “viajan en el tiempo” y filtrado personalizado. 

    Microsoft sigue mostrando las capacidades de la nueva hornada de sus servicios Windows Live que van a ser lanzados de forma inminente. Uno de los más esperados es el de Hotmail, que como ya apuntamos dispone de nuevas capacidades y servicios para enfrentarse con garantías a rivales como GMail. Además Microsoft ha presentadoen el blog oficial de Windows Live las mejoras que se van a adoptar para atajar el correo no deseado.

    Hotmail ya consigue filtrar una gran parte del correo spam, hasta un 98% de mensajes no deseados son interceptados por el sistema. Sin embargo para la siguiente versión se van a mejorar algunos aspectos para lograr subir aún más este porcentaje a la vez que se ajustan los filtros para que se pierdan menos correos legítimos identificados erróneamente como spam y se mejora la experiencia de usuario.

     

    Dentro de las nuevas características de las herramientas antispam del nuevo Hotmail encontramos un sistema de filtrado de direcciones IP más avanzado que el que existía. Según el blog oficial Hotmail recibe 8.000 millones de mensajes por día y eso hace que el filtrado Smartscreen sea cada vez más eficaz pues consigue más cantidad de datos sobre direcciones IP de servidores que envían spam.

     

     

    También se ha mejorado el sistema con el que SmartScreen detecta la dirección física del origen del spam. No se limita a almacenar las direcciones de correo a bloquear sino que introduce en la lista negra las direcciones IPde los servidores que han realizado el envío. Esto hace que los spammers tengan que invertir recursos en cambiar las direcciones de los servidores.

     

    Se ha introducido el concepto de filtro antispam que “viaja en el tiempo”, al igual que se ha implementado en el nuevo Outlook. Esto permite que si el sistema detecta un origen de spam los filtros se apliquen con caracter retroactivo eliminando correo no deseado que se haya podido colar en nuestro buzón al ser identificado como spammer el remitente posteriormente.

     

    Otra ventaja del nuevo Hotmail será la de la personalización de los filtros para evitar que correos legítimos puedan ser bloqueados por el sistema. El ajuste del filtro es posible gracias al uso de sistemas de inteligencia artificial y la recogida de preferencias de más de 360 millones de usuarios. Ahora además se ha incorporado más datos sobre el etiquetado de los mensajes.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.