Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El impuesto a los más ricos “en breves semanas”

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez ha anunciado que el Gobierno presentará en “breves semanas” una figura tributaria que no afectará a los impuestos generales ni al 99,9% de la población, sino sólo a los ciudadanos con una alta capacidad económica.

    Así lo adelantó Zapatero en el Pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien criticó las “contradictorias declaraciones” de los distintos miembros del Gobierno que generan “dudas y lógica preocupación”.

    Zapatero respondió a Rajoy que el Gobierno está evaluando dentro de las posibilidades del sistema fiscal una figura que permita que los ciudadanos con una mayor capacidad económica hagan un esfuerzo solidario durante la crisis. “Espero (que esta figura fiscal) cuente con su apoyo”, indicó.

    Recordó que ya dijo que su objetivo es que el esfuerzo para reducir el déficit sea “lo más equitativo posible”, lo que le lleva a pedir un esfuerzo a los ciudadanos que más tienen. “Lo vamos a hacer y ese va a ser el único esfuerzo impositivo que tenemos planificado”, aseveró, tras considerar que Rajoy debe sentirse “tranquilo” porque la figura tributaria no afectará a los impuestos generales ni al 99,9% de la población.

    Recordó también que la opinión del Gobierno es conocida porque se ha expresado en sede parlamentaria y en el debate en el que se presentó el plan para reducir el déficit, cuando se pidió un esfuerzo colectivo a los ciudadanos que afecta “de manera singular” a los empleados públicos y a otros colectivos, como los pensionistas.

    Rajoy, en su segundo turno, calificó el anuncio de Zapatero “inquietante”, recordó que el principal problema de la economía es la falta de confianza en el Gobierno y acusó a Zapatero de generar “poca certidumbre” con sus decisiones, cambiando de opinión “demasiadas veces”. “En cualquier faceta de la vida es malo, pero sobre es malo cuando de la economía del país estamos hablando”, apostilló.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.