Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Chrome: 10 extensiones para ser más productivos

    Poco a poco y más bien a costa de Firefox, Chrome se está convirtiendo en el navegador preferido de muchos usuarios que buscan una buena alternativa a Internet Explorer. Extremadamente rápido, ofrece además miles de extensiones con las que mejorar sus prestaciones.

    En MuyPymes nos hemos preguntado cuáles de esas extensiones nos ayudan a ser más productivos, a trabajar más rápido y mejor, cuáles nos ahorran ese tiempo que no podemos perder. La respuesta de esa pregunta, es este artículo.

    PixIr Grabber

    Una de las tareas más tediosas a la que por cierto nos enfrentamos a diario en MuyPymes es la de trabajar con capturas de pantalla. Sobre todo, cuando queremos compartir una captura de pantalla con otras personas. Debemos realizar el recorte, guardar (y editar) la captura en en nuestro disco duro y en tercer lugar, enviarla por e-mail o compartirla en algún canal social.

    Afortunadamente, desde que hemos descubierto PixIr Grabber, todo esto es cosa del pasado. Esta extensión nos permite en primer lugar recortar la zona que necesitamos con total facilidad, a la vez que nos ofrece las siguientes opciones: guardar la imagen en nuestro disco duro, editarla on-line en PixIr.com o compartirla en Imm.io un servicio on-line que nos permite compartir todo tipo de imágenes proporcionándonos únicamente un enlace, acortando además la dirección para poder compartirla sencillamente en Twitter y otras redes sociales.

    Copy Without Formatting

    Esta es sin duda una de las extensiones más prácticas para todos aquellos que trabajan con textos la mayor parte del día. De uso extremadamente sencillo, lo único que hace es copiar textos “limpiando” todo el formato que pudiesen llevar asociado, de forma que cuando los pegamos, obtenemos un texto limpio y sin problemas. 

    Si estamos por ejemplo obligados a trabajar con varios blogs, o utilizamos habitualmente distintos CMS (Joomla, Drupal, etc,) una extensión de estas características nos ahorra muchos de los dolores de cabeza que se derivan de un texto mal formateado.

    Evernote Web Clipper

    Como no podía ser de otra forma, los chicos de Evernote (un programa más que recomendable) también han desarrollado una extensión para Google Chrome. Como en el caso de Firefox, la extensión nos permitira capturar páginas enteras o selecciones de las mismas, pudiendo asignar etiquetas a nuestras notas y sincornizarlas con nuestra cuenta Evernote.

    Para nuestro gusto, tanto la extensión diseñada para Firefox como el plugin desarrollado para Safari son mejores que la de Chrome, pero estamos seguros que irá mejorando en futuras versiones.

    Symtica

    Si somos adictos a los servicios de Google, Symtica es la opción que necesitamos. Básicamente lo que hace es ofrecernos una barra superior en la que podemos acceder fácilmente a todos los servicios asociados a nuestra cuenta. Podremos comprobar el corre en Gmail, escribir un nuevo documento en Google Docs,  acceder a nuestra lista de tareas, editar nuestros contactos, comprobar nuestros feeds…etc.

    Aunque hay otras muchas extensiones que nos pueden ayudar en este sentido (de hecho nosotros hemos utilizado durante mucho tiempo MyShortcuts) hemos de reconocer que Symtica es realmente recomendable para esta tarea.

    Image Search

    Encontrar la imagen que necesitamos para ese artículo o presentación de última hora puede ser desesperante. Aunque los motores de búsqueda cada vez son más potentes y nos permiten establecer varios criterios de búsqueda, si lo que necesitamos es encontrar la imagen perfecta necesitamos dar un paso más.

    En este sentido, Image Search se convierte en un metabuscador que entre otras cosas nos ofrece resultados de sitios populares como Flickr, Picasa o Photobucket, permitiéndonos además establecer filtros de búsqueda realmente personalizados.

     


    AdBlock

    Aunque los editores de medios digitales somos los menos interesados en que extensiones de este tipo de popularicen, reconocemos que existen ciertas webs cuya publicidad es excesivamente intrusiva (afortunadamente no es el caso de MuyPymes) por lo que muchos usuarios pueden realmente llegar a necesitar un bloqueador de anuncios.

    AdBlock, al impedir la carga de banners publicitarios, permite que las páginas web se carguen de forma más rápida, lo cual puede facilitar el trabajo a más de uno si su conexión a Internet es especialmente lenta. La buena noticia es que dispone de una “lista blanca” de webs a las que podemos permitir que carguen sus anuncios, por lo que si utilizáis esta extensión…¡no olvidéis incluirnos en esa lista!

    goo.gl URL Shortener

    Si somos usuarios intensivos de Twitter o de Facebook y nos gusta compartir páginas web y enlaces, esta extensión es justamente lo que necesitamos. Con un click goo.gl URL Shortener convertirá la dirección más larga a pocos caracteres. Una de sus ventajas es que para ello utiliza su propio servidor de direcciones por lo que, a diferencia de otras extensiones, no se apoya en servicios de terceros.

    Web2PDF Converter

    Generalmente, transformar una página web en archivo PDF solía ser un trabajo largo e ingrato. Afortunadamente, gracias a Web2PDF Converter esto ha dejado de ser así. Como en la mayoría de las extensiones disponibles para Chrome, un simple click nos permitirá convertir cualquier página a un archivo PDF lo cual es especialmente interesante si lo que queremos es imprimir una página o compartirla por correo electrónico.

    Shareaholic

    Si somos fanáticos del social media o trabajamos como Community Managers, necesitaremos compartir enlaces y direcciones en varias redes sociales simultáneamente. Servicios como Shareaholic nos facilitan esta tarea, ya que nos permiten compartir cualquier información en más de 30 redes sociales al mismo tiempo. 

    Split Screen

    Otra de nuestras extensiones favoritas. Si disponemos de un monitor horizontal, se hace realmente cómodo el poder trabajar con dos ventanas del navegador de forma simultánea, dividiendo cada una de ellas en distintas pestañas. Esto nos obliga sin embargo a disponer de dos instancias del mismo navegador, lo cual en ocasiones puede ser algo farragoso.

    Split Screen hace todo este trabajo por nosotros, dividiendo nuestra ventana actual en dos ventanas virtuales sobre las que podremos trabajar de forma independiente. No ahorraremos de esta forma muchos click y algún que otro problemilla.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.