Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mejores ciudades del mundo para vivir

    madrid_cibelesMadrid y Barcelona se sitúan entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir al ocupar las posiciones 48 y 42, respectivamente, en el ranking del ‘Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2010’, que Mercer elabora cada año entre 221 ciudades del mundo.

    Viena es la ciudad con más calidad de vida del mundo, seguida Zurich y Ginebra, que se sitúan en segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que Vancouver y Auckland permanecen en cuarto lugar. 

    Europa tiene 16 ciudades entre las 25 con más calidad de vida del mundo. Las ciudades europeas peor situadas en la clasificación son Leipzig (64) y Atenas (75). Los niveles de calidad de vida siguen mejorando en Europa del Este y sus puntuaciones han aumentado significativamente. Praga es la más alta en el ranking (70), seguida por Budapest en la posición 73 y Ljubljana en el puesto 77.

    En Norteamérica, las ciudades canadienses dominan los puestos más altos con Vancouver en el puesto número 4, seguida por Ottawa (14), Toronto (16) y Montreal (21). Calgary ocupa el puesto 28.

    En América Central y Sudamérica, Pointe a Pitre, en Guadalupe, ocupa el puesto más alto de la región (62). San Juan de Puerto Rico le sigue en la posición 72 y Buenos Aires en el 78. La Habana (192) y Puerto Príncipe (213) ostentan los lugares más bajos.

    En Oriente Próximo y África, la posiciones más altas las ocupan Dubai (75) y Puerto Luis (82) en Isla Mauricio. Les siguen Abu Dhabi (83), Ciudad del Cabo (86) y Túnez (94) junto con Victoria en las Seychelles (95), Johannesburgo (96) y Muscat en Omán (100), que son las únicas ciudades de la zona dentro de las 100 primeras. Bagdad se sitúa en el puesto 221 y es la ciudad con peor calidad de vida.

    En la zona de Asia-Pacífico, Auckland (4) mantiene su posición como la ciudad con más calidad de vida de la zona. Sydney le sigue en el décimo puesto, Wellington en el 12, Melbourne en el 18 y Perth en el 21.

    Singapur sigue siendo la ciudad asiática con más calidad de vida en el puesto 28, seguida de las ciudades japonesas de Tokio (40), Kobe y Yokohama (ambas en el puesto 41), Osaka (51) y Nagoya (57). La ciudades con menos calidad de vida de la región son Dhaka en Banglades (206) y Biskek en Kirguistán (209) y Dusanbé en Tayikistán (210).

    Este año, el ranking también identifica las ciudades más ecológicas y Madrid y Barcelona ocupan conjuntamente el puesto 57 en este apartado. Calgary encabeza este ranking, seguida por Honolulu y Ottawa y Helsinki, ambas en tercer lugar.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • Mi ciudad, Cuenca, tambien esta en la lista de las mejores si bien no entra entre las primeras. Varios extranjeros vienen a vivir acá su retiro por todas las ventajas que existen.

    • Yo voto por Madrid. Ya pasamos por allí la semana pasada y nos ha gustado! Hoy estamos en York y hay lluvia!

    • Sería mejor de verlas en un listado tipo bullets.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.