Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pymes y movilidad: descubre Ready Flash

    La movilidad es una realidad de la que ya se están aprovechando miles de pequeñas empresas y autónomos. Gracias al auge de las nuevas tecnologías y redes 3G, hemos llegado a un momento en que podemos gestionar nuestra empresa desde un smartphone.

    ¿Pero qué es realmente la movilidad? ¿Y cómo están respondiendo las grandes empresas de software a este demanda? En este artículo os mostramos cómo algunas grandes del sector están dando pasos en la dirección adecuada. 

    Lo primero que tenemos que tener muy claro es que movilidad no es trabajar siempre en la calle o gestionar nuestro negocio desde el Starbucks de la esquina. Movilidad es, por ejemplo, la posibilidad de poder resolver la mayoría de los problemas a los que habitualmente nos enfrentamos cuando estamos en la oficina. Es poder aprobar un presupuesto mientras viajamos en tren, o resolver una incidencia con un cliente mientras esperamos en la sala de espera del dentista. Es decir, la movilidad es un complemente de nuestro trabajo, no un fin en sí mismo.

    Según un reciente estudio elaborado por Microsoft, el 30% de los empleados de las grandes empresas son susceptibles de “ser movilizados” (esto es de trabajar en movilidad), un porcentaje que en el caso de las pymes puede alcanzar hasta el 70% de sus empleados. 

    Si nos remitimos a la realidad de nuestro país, descubrimos según un informe elaborado por la consultora IDC, que en España aproximadamente 8 millones de trabajadores son móviles (en torno al 35% de la población activa).

    Si a esto le añadimos que el 95% de las empresas radicadas en nuestro territorio son pymes, es fácil hacerse una idea de la importancia que está adquiriendo la movilidad en las pequeñas empresas españolas.

    En buena medida estas soluciones de movilidad consisten en dotar al empleado de un ordenador portátil y una conexión de datos, de forma que pueda trabajar desde cualquier lugar. No obstante, cada vez son más los empleados que además del ordenador portátil o el netbook confían en su smartphone como medio para gestionar aspectos críticos de su empresa y es que el teléfono móvil se ha convertido en algo más que un aparato con el que controlar el correo electrónico. Pero ¿cómo se gestiona una empresa con un smartphone?

    Gestionar un negocio con un Smartphone

    Tradicionalmente un teléfono inteligente ha servido para poco más que controlar nuestro correo electrónico. En este sentido, RIM con su prestigiosa BlackBerry no ha tenido rival en mundo empresarial durante los últimos años. Sin embargo, las cosas están cambiando muy deprisa y ahora la mayoría de “usuarios avanzados” no se conforman con leer y contestar el penúltimo e-mail recibido.

    Quieren poder escribir sus propios documentos, introducir pequeños cambios a esa presentación PowerPoint que tienen que presentar en una hora, conocer en tiempo real cuál es el estado de su vuelo…etc. Es decir, el hardware del teléfono ha ido dejando paso, de forma silenciosa a la revolución del software. Un mundo de aplicaciones que permiten al usuario profesional gestionar cada pequeño detalle de su empresa. Esa, al menos, es la teoría. ¿Pero cuál es la realidad?

    La realidad indica en nuestra opinión que aunque es cierto que existen decenas de aplicaciones que nos permiten realizar tareas sencillas de ofimática, son pocas las que nos permiten realizar una gestión integral de nuestro negocio.

    De hecho, no son muchas las que, por ejemplo, podemos integrar con nuestro ERP o CRM. Sin embargo hay algunas que realmente merecen la pena. Presentes sobre todo para el aclamado iPhone, permiten acceder de un vistazo a los datos esenciales de la empresa como por ejemplo facturación, estado del almacén, inventario, etc. Hoy os vamos a hablar de una de ellas: Flash, la aplicación que UNIT4 ha diseñado para Ready su ERP para pymes.

    Flash, tu empresa de un vistazo

    “Ready Flash”  es una una aplicación diseñada para smartphones que nos permite conocer en cualquier momento cuál el el estado de nuestra empresa gracias a un sistema integrado de alertas.

    Al integrarse con UNIT4 Ready,  podemos tener acceso a la información gerencial crítica en tiempo real, pudiendo acceder a la información crítica de nuestro negocio desde cualquier sitio, desde cualquier smartphone. Así podremos consultar con Flash la facturación del mes en curso, la rentabilidad media por proyecto o venta. A diferencia de otras aplicaciones similares, Flash es de las pocas que están enfocadas especialmente al segmento de las pymes.

    En este sentido algunas características que hay que tener en cuenta cuando hablamos de Flash, son las siguientes:

    1. Dispone de widgets simples e intuitivos para la información de tu negocio.

    2. Permite realizar una navegación que nos lleva hasta el origen de los datos.

    3. Podemos acceder a un tipo u otro de información según el perfil del usuario.

    • Financiero: saldo bancario, deuda vencida, periodo de cobro, etc.
    • Comercial y Marketing: margen medio, producto más vendido, facturación anual/mensual, etc.
    • Compras y Logística: compras en número e importe, pedidos pendientes, etc.
    • Gerencia: clientes únicos, crecimiento de la facturación, rentabilidad media, etc.

     

    Sin embargo, para descubrir cómo funciona Ready y sobre todo, cuáles son las bondades de Flash, lo mejor es probarlo. ¡Desde MuyPymes os animamos a hacerlo! 

    ¡Conoce de cerca la ventajas que te puede ofrecer un ERP como Unit4 Ready!

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.