Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Caixa Girona aprueba su fusión con La Caixa

    El consejo de administración de Caixa Girona aprobó este lunes por unanimidad avanzar en la fusión con La Caixa, tras la confirmación el viernes de conversaciones entre ambas entidades, informó el presidente de Caixa Girona, Manel Serra.

    Serra insistió en que el proceso de fusión “por absorción” será una operación “positiva para las dos entidades” ya que permitirá superar con éxito los retos de futuro y “satisfacer al máximo los intereses de los clientes -tanto familias como empresas- de Caixa Girona y los de sus empleados” 

    El presidente de la caja gerundense apuntó además en su comparecencia antes los medios de comunicación, que la posición de La Caixa en la provincia también “permitirá mejorar las prestaciones de productos y servicios”, que complementarán la oferta financiera a los clientes de Caixa Girona.

    El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, ya afirmó el sábado que esta fusión “es buena para Cataluña y para La Caixa”, así como “excelente” para las comarcas de Girona, que tendrán un “refuerzo” en el servicio a las familias y empresas.

    Una vez aprobado el inicio de fusión, ambas entidades elaborarán un proyecto que tendrá que ser confirmado por los respectivos Consejos de Administración y ratificado posteriormente por las Asambleas Generales, en convocatoria extraordinaria. Caixa Girona frenó su anterior intento de fusión con las cajas de Terrassa, Sabadell, Manlleu, en un Consejo de Administración extraordinario.

    Cuando se materialice la integración, la entidad resultante mantendrá el liderazgo entre las cajas de ahorros españolas (que ahora ostenta La Caixa), con unos activos de 280.000 millones de euros.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.