Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La reforma laboral se retrasa hasta fin de mes


    La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó este lunes que “ha llegado el momento de hacer una reforma laboral”, por lo que si no se logra alcanzar un acuerdo en la mesa del diálogo social, el Gobierno está dispuesto a aprobarla por decreto “antes de terminar este mes de junio”.

    Salgado recordó que se “está terminando el plazo que los agentes sociales se han dado”, en referencia a la última prórroga ‘in extremis’, y aseguró que “si esas conversaciones no producen los resultados deseados” el Gobierno legislará. 

    La ‘número tres’ del Gobierno se expresó así apenas una hora antes de que finalizara la última reunión de la mesa del diálogo social, en la que tampoco se ha llegado un acuerdo sobre reforma laboral. Sin embargo, no concretó si la intención del Ejecutivo es aprobar el eventual decreto en la primera quincena de junio, como se baraja, o en la segunda, y se limitó a hablar de reforma a “muy corto plazo”.

    Y es que la necesidad de introducir cambios en el mercado laboral se ha hecho más acuciante si cabe para el Gobierno después de que la agencia de rating Fitch la incluyera entre las prioridades de la economía española en el informe del pasado viernes, en el que justificaba una bajada de la calificación española hasta ‘AA+’.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=XQl23jeznWc]

    En este sentido, Salgado reconoció que, aunque la economía avanza en su recuperación “en la dirección adecuada”, lo está haciendo “demasiado lento para crear empleo”.

    Por otro lado, Salgado dijo compartir que otra prioridad de la economía española es la reestructuración del sector financiero y aseguró que, en este sentido, se están haciendo los deberes. 

    Así, toda vez que las cajas han pisado el acelerador en las últimas semanas para cerrar los procesos de fusión abiertos, Salgado descartó pedir una prórroga del FROB a Bruselas. “No lo vemos necesario”, enfatizó.

    Finalmente, Salgado avanzó que el próximo 15 de junio estará en marcha la línea ICO para dar créditos directos a pymes y autónomos y constató que el Gobierno está decidido a llevar a cabo una reforma de la Ley de Cajas

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.