Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Videogamer, ¿una profesión de futuro?

    En Corea del Sur está surgiendo desde hace un tiempo una nueva profesión: jugador profesional… de videojuegos. Muchísimos jóvenes se han apuntado a los centros en los que entrenan durante todo el día sin descanso.

    En Corea del Sur está surgiendo desde hace un tiempo una nueva profesión: jugador profesional… de videojuegos y son muchísimos los jóvenes se han apuntado a los centros en los que entrenan durante todo el día sin descanso.

    El objetivo: lograr entrar en alguno de los clanes de jugadores profesionales que logran tener sueldos reales por dedicarse a los videojuegos de una forma profesional. Estos centros son la única vida que conocen estos jóvenes, que 365 días al año se dedican a este tipo de actividad. 

    El diario surcoreano The Hankyoreh nos descubre el mundo de los jóvenes de Corea del Sur que quieren convertirse en jugadores profesionales y que para ello se internan voluntariamente en centros en los que se dedican 24 horas al día, 365 días al año, a jugar a videojuegos como StarCraft y otros muchos.

    Las competiciones nacionales de la Korea Pro Game League o Battletop, dentro de los llamados e-Sports, han sido el detonante de una situación que ahora ha generado que muchos quieran emular a jugadores como Lim Yo-han, que en 2002 ganó un sueldo anual de 100 millones de Won (67.000 euros).

     

    Sin embargo, ese objetivo está ahora siendo analizado por algunos organismos y expertos que creen que los jóvenes están sometidos a unas condiciones muy polémicas. Los aspirantes a convertirse en jugadores profesionales pagan ciertas cuotas para poder residir en los centros en los que practican durante todo el día, para luego enfrentarse a sesiones y exámanes de certificación en las que tienen que demostrar sus aptitudes.

     

    Llegar a uno de esos equipos profesionales a los que aspiran esos jóvenes es realmente complicado: unos 5.000 jóvenes han entrado en una dinámica en la que solo 75 de ellos logran acceder al llamado Grupo 2 de jugadores, que pueden aspirar a ganar un sueldo real. De esos 75 sólo un pequeño conjunto lograrán entrar en el Grupo 1 de élite que pueden ganar decenas de millones de Won. 

     

    Todos conocen esos problemas, pero si comienzas a hablar sobre los derechos de los jugadores, todos guardan silencio sobre ese tema, ya que temen que eso pueda calificarles como un impedimento para el crecimiento de los e-Sports“, afirma Kim Dong-su, uno de los jugadores que ya en 1999 se dedicó a este segmento.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.