Miércoles , 22 marzo 2017 Impresion Pyme
  • EE.UU. pide a Facebook explicaciones de los datos que da a terceros

    Hace unas semanas el diario The Wall Street Journal denunció que Facebook y otras redes sociales habían enviado los datos de sus usuarios a las agencias publicitarias. Esta información, sumada a las escasas y complejas características en materia de privacidad que ofrece Facebook, provocó que la red social cambiara recientemente su política de privacidad, simplificando los controles y aumentando la misma.

    Ahora, el comité judicial de la cámara de representantes de los Estados Unidos ha enviado una carta al máximo responsable de Facebook, Mark Zuckenberg, para exigirle aclaraciones sobre el envío de datos de suscriptores a las agencias publicitarias. Esta petición solicita una explicación de las normas de privacidad de la empresa antes de la reforma, así como de los cambios.

    En dicha carta se puede leer: “Nos gustaría una explicación detallada de la información sobre los usuarios de Facebook que su empresa ha proporcionado a terceros sin el conocimiento de los titulares de cuentas, en particular en circunstancias en las que los usuarios no optaron expresamente por este tipo de intercambio de información”.

    Pero la investigación norteamericana no es la única que pide explicaciones a la plataforma social, autoridades de países europeos, con leyes más estrictas en lo referente a la privacidad, ya han denunciado a Facebook en varias ocasiones sobre este tema, exigiéndole medidas más estrictas y seguras para todos los usuarios.

    También te gustará

    redes sociales comisión europea

    Facebook, Google+ y Twitter en el ojo del huracán de la Unión Europea

    Las principales redes sociales están siendo miradas con lupa por las autoridades europeas que velan …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.