Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las publicidad en redes sociales crece el 10,4%

    Las redes sociales se embolsarán este año en publicidad en España alrededor de 13,9 millones de euros, según han asegurado los expertos  de Zenith Media, quienes han indicado que la inversión en redes sociales crecerá un 10,4% este año.

    De hecho, Internet es uno de los medios en los que los expertos prevén un mayor aumento de inversión para este año y entre otras cosas se prevé que la inversión en anuncios gráficos y de vídeo se incrementará un 11,8%, mientras que la que aparece en buscadores y enlaces, un 9,3%. 

    Las cifras no son “tan espectaculares” en el caso de la inversión en blogs, pero también muestran un crecimiento continuado, según los expertos. En esta caso, la previsión de inversión publicitaria para 2010 es de 7,1 millones de euros.

    En general, la opinión de los directivos sobre el comportamiento del mercado de la publicidad ha mejorado respecto a otros años. Así, la previsión es que la inversión en medios podría caer un 2 por ciento a lo largo de 2010, la menor caída de los últimos tres años y la mejor previsión para este año entre las realizadas hasta ahora.

    El estudio destaca que una de las causas fundamentales de esta recuperación es la “buena marcha” de las cadenas de televisión en el primer trimestre tras la retirada de la publicidad de TVE.

    Caso aparte es el de la publicidad en los teléfonos móviles, donde está previsto un aumento de la inversión publicitaria para este año del 12,1 por ciento, el mayor crecimiento previsto.

    Este tipo de anuncios en móviles “todavía no mueven una cantidad significativamente grande de dinero”, pero el mercado los considera “la gran promesa que en algún momento, ya no lejano, se confirmará”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.