Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Windows Embedded Compact 7: ¿un iPad killer?

Microsoft ha aprovechado la feria COMPUTEX para presentar la que podría ser una de sus armas secretas contra el iPad, un sistema Windows embebido heredero de Windows CE dirigido a dispositivos como tablets o media players.

El nuevo sistema Windows Embedded Comptact 7, a diferencia de la versión Standard recientemente presentada para otro tipo de dispositivos, es un sistema que soporta arquitectura ARM multinúcleo, reproducción multimedia avanzada y conectividad mejorada con Windows 7. 

La batalla de los tablet está servida. El gran éxito del iPad, en parte esperado por la industria, y el desarrollo de las tecnologías multitáctiles en sistemas operativos como Windows 7, está provocando que muchas empresas estén mostrando sus soluciones tablet. Muchas de ellas están siendo protagonistas de la feria COMPUTEX en Taipei. Por su parte Microsoft está dispuesto a dar gasolina a los nuevos iPad Killers, y no solo con Windows 7.

Una de las alternativas al iPad es la de los tablet basados en Windows 7 presentados por parte de algunas empresas. Sin embargo se trata de un sistema operativo diseñado para ordenadores personales, por lo que algunos críticos afirman que no se adapta de forma convincente al su uso con dispositivos similares al iPad, con menos funciones pero con mayor autonomía, más pequeños y ligeros y con mejor respuesta.

 

Microsoft ha aprovechado el COMPUTEX para presentar su propia respuesta a estas objeciones. Si hace unos días mostraba su sistema operativo embebido basado en Windows  7 Windows Embedded Standard, en Taipei ha anunciado el desarrollo de la vesión Compact 7 de este sistema. Se trata de un sistema operativo destinado a dispositivos más compactos como reproductores multimedia, dispositivos tipo slate y tablet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

 

También ha puesto a disposición de los desarrolladores una versión de prueba del sistema. En esta misma página se pueden ver vídeos que muestran las capacidades de este sistema operativo compacto. En su nota de prensa Microsoft habla de oportunidades para el desarrollo de dispositivos «especializados» que pueden aprovecharse de una experiencia multimedia más completa, conectividad con Windows 7 con Device Stage, conexión con Exchange y AirSync y amplios recursos para el desarrollo de aplicaciones (Silverlight, Visual Studio, Expression Blend…).

 

Una de las características más importantes de este sistema es la compatibilidad con la plataforma harware ARMy el ya mencionado amplio abanico de posibilidades de desarrollo de aplicaciones. Hay que tener en cuenta que Microsoft está haciendo un esfuerzo para conseguir que su plataforma de desarrollo sea multiplataforma, por lo que una aplicación desarrollada para Windows Phone 7 (por ejemplo) debería ser muy sencilla de adaptar a Windows Embedded Compact 7.

 

 

Es importante señalar la importancia que está dando Microsoft a la compatibilidad con aplicaciones de Office así como la conectividad con Exchange  y Microsoft Airsync. Parece que el nuevo sistema embebido no solo va a estar orientado a dispositivos multimedia para el entretenimiento sino también a smartphones, tablets y slates más dirigidos al mercado profesional.

 

 

Según algunos rumores esta versión de Windows embebido podría compartir núcleo precisamente con el sistema Windows Phone 7, aunque desde Microsoft lo han desmentido, el caso es que las características (salgo el entorno de usuario) son bastante parecidas. En el propio COMPUTEX se pudo ver en acción el primer tablet basado en la plataforma, el ASUS Eee Pad EP101 de 10 pulgadas y con características muy similares (tamaño, peso, autonomía) al iPad de Apple.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados