Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hacienda ya ha devuelto 3.557 millones de euros

    Según fuentes de la Agencia Tributaria, Hacienda ya ha devuelto, a fecha de 31 de mayo, un total de 3.557 millones de euros a 5,1 millones de contribuyentes de IRPF con derecho a devolución en el marco de la Campaña de la Renta 2009.

    El número de devoluciones realizadas ha aumentado un 1,45% en comparación con el año pasado, mientras que el importe de las devoluciones ha descendido un 6,1%, “en línea” con las previsiones realizadas al inicio de la Campaña, que estimaban que la cuantía de las devoluciones caería un 4,5%.

    El departamento dirigido por Elena Salgado destacó además que la AEAT mantiene el compromiso de realizar el 85% de las devoluciones del IRPF antes de principios de agosto.

    Hasta el 31 de mayo los contribuyentes han confirmado 5,1 millones de borradores del IRPF, un 7,1% más que en igual periodo de 2009, mientras que el total de declaraciones presentadas en lo que va de Campaña suma los 7,1 millones, incluyendo los borradores confirmados, ya que al confirmarlos, la declaración queda presentada.

    De las declaraciones presentadas hasta el momento, más de la mitad se han presentado por Internet, incluyendo también en este caso los borradores confirmados por este medio.

    Según Economía, la cifra de declaraciones presentadas se mantiene prácticamente estable respecto a la Campaña de 2008, con sólo un leve incremento del 0,2%.

    La Campaña de la Renta 2009 se inició el pasado 3 de mayo y se extenderá hasta el 30 de este mes, y en ella la Agencia Tributaria prevé que se presenten 19,5 millones de declaraciones, de las cuales 15,7 millones serán a devolver.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.