Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pack de aplicaciones esenciales para Windows

    ¿Cuáles son las aplicaciones informáticas que toda startup necesita?. Para limitar el campo de las miles de aplicaciones con las que podríamos dar respuesta a esta cuestión, nos hemos impuesto dos condiciones: deben ser gratuitas y estar disponibles para Windows.

    Como resultado, hemos elaborado un completo pack de aplicaciones con las que cualquier empresa que esté dando sus primeros pasos no necesitará invertir un euro para exprimir al máximo su productividad. ¿Quieres conocer cuáles son? 

    Notepad ++

    Una de las primeras cosas que admiten sin recelo los usuarios de Microsoft Windows es que el editor de texto que viene incluido por defecto (Notepad y Wordpad) es cuanto menos escaso. Afortunadamentem en la Red podemos encontrar muchos programas gratuitos con los que editar nuestros textos, y un programa como Notepad ++ hará las delicias de programadores y diseñadores que necesitan algo más que un simple bloc de notas.

    Notepad ++ destaca entre otras cosas por disponer de un gran motor de búsqueda, permite editar varios documentos a la vez (utilizando pestañas), detecta atributos y sintaxis (muy útil si trabajamos con código) e incluye la posibilidad de ejecutar nuestros propios scripts.

    Belvedere

    Belvedere es uno de esos programas que nos simplifican la vida. Su función no es otra que automatizar tareas rutinarias y repetitivas que nos roban tiempo y que nos produce una enorme pereza ejecutar por nosotros mismos.

    Entre las muchas cosas, permite borrar automáticamente las imágenes que guardamos en el escritorio pasado un tiempo, elimina los archivos que se encuentran el la carpeta de Descargas a intervalos regulares, agrupa y comprime los archivos que cumplen con ciertas condiciones…etc. Con Belvedere obtenemos, en definitiva, un pequeño “mayordomo” para nuestro gestor de archivos.

    SumatraPDF

    Sumatra PDF es una grandísima alternativa a Acrobat Reader. Se trata de un cliente mucho más ligero  y rápido que el desarrollado por Adobe, que cuenta además con la particularidad que se integra perfectamente en cualquier navegador.

    A diferencia de los plugins que podemos encontrar para Acrobat, Sumatra cada vez que detecta que vamos a descargar un archivo PDF lo guarda en el disco duro y lo abre posteriormente automáticamente, de modo que podamos navegar entre los distintos archivos que hemos descargado en la misma sesión de trabajo.

    Google Chrome

    Ha sido el último navegador en llegar al mercado, pero se ha convertido en poco tiempo en el favorito de nuestra redacción. Ligero y extremadamente rápido, hereda muchas de las extensiones presentes en Firefox sin ofrecer la sensación de pesadez con la que últimamente Mozilla “viste” a sus productos. 

    Otros detalles que nos han gustado es la posibilidad de sincronizar nuestros marcadores en cualquier equipo, una gestión de pestañas mucho más inteligente que en otros navegadores y, por supuesto, su gran integración con todos los productos desarrollados por Google.

    Mozilla Thunderbird

    En MuyPymes no somos demasiado amigos de los gestores de correo electrónico de escritorio, pero entendemos que éste sigue siendo un aspecto innegociable para muchas empresas.

    En este sentido, si tuviésemos que decantarnos por una opción gratuita y de calidad, lo haríamos sin duda por Thunderbird, un gestor ya veterano pero que cumple perfectamente con la mayoría de las funciones demandadas por cualquier pequeña empresa. Entre otras cosas, incorpora soporte para cuentas exchange y se integra con extremada facilidad en servicios como Gmail, Hotmail, Yahoo…etc.

     


    Pidgin

    Todos estamos de acuerdo en que Pidgin no es precisamente el cliente de mensajería instantánea más bonito del mundo. A diferencia de otros, no se integra en las redes sociales ni permite realizar videoconferencias pero eso sí: aguanta todo lo que le echen.

    Pidgin en un cliente multiprotocolo, lo que quiere decir que no sólo nos permitirá hablar con nuestros contactos de MSN, ni que también podremos integrar los de Yahoo, Google. AIM, etc. Se trata además de una aplicación que consume muy pocos recursos y que, por si fuera poco, se integra en Dropbox, otra de las aplicaciones de las que vamos a hablar a continuación.

    Skype

    A estas alturas seguro que ya no queda nadie que no haya oído hablar de Skype. Este servicio, que prácticamente ha barrido a toda su competencia en el campo de las videoconferencias, nos ofrece además llamadas low-cost gracias a su tecnología de VoIP.

    Entre muchas otras cosa, también nos permite intercambiar archivos, compartir escritorio con nuestros contactos y colaborar en varias de sus aplicaciones, como por ejemplo, una práctica pizarra virtual.

    Dropbox

    Dropbox es una de esas herramientas sin las cuales no podemos vivir. Nos permite sincronizar todos nuestros archivos entre varios ordenadores, comenzando por cuentas gratuitas de 2 GB de capacidad.

    Lo fantástico de Dropbox no es únicamente lo que hace, sino cómo lo hace. Instalando un directorio virtual de nuestro equipo, sólo nos tenemos que preocupar de arrastrar los archivos que nos interesa tener siempre con nosotros. Al ser multiplataforma y disponer además de clientes para smartphones, podemos estar seguros de que no volveremos a perder ese archivo que nos interesa.

    IMGBurn

    Aunque Windows dispone de su propio “tostador” de archivos, si lo que queremos es grabar imágenes de disco teniendo la absoluta certeza que se harán con la máxima calidad y sin errores, IMGBurn es la herramienta que necesitamos.

    IMGBurn no hace demasiadas cosas, pero las hace extremadamente bien. Soporta decenas de formatos de disco-imagen y graba con rapidez en eficacia en CDs, DVDs e incluso en Blu-Ray. Además nos permite montar cualquier imagen de disco, pudiendo extraer archivos de forma individual.

    CCleaner

    CCleaner es uno de los programas más prácticos para mantener al día nuestro sistema operativo. Cuando creemos que ya no hay más espacio libre en nuestro disco duro, este programita se encargará de borrar todo tipo de archivos innecesarios y obsoletos que literalmente desbordan nuestra unidad de disco.

    Una de sus ventajas es que permite programar un “calendario de limpiezas”, por lo que una vez instalado no deberemos de preocuparnos de nada.

    Revo Uninstaller

    Otro de los programas que agradeceremos tener. Revo Uninstaller hace precisamente lo que proclama: desinstala nuestras aplicaciones.

    A diferencia del desinstalador de Windows, Revo no deja ninguna huella en el registro de aplicaciones, borra todos esos archivos ocultos y en definitiva, deja nuestro disco duro tan limpio como si la aplicación que acabamos de eliminar nunca hubiese estado ahí.

     


    7-Zip

    /-Zip es probablemente el gestor de archivos comprimidos más completo del mercado, con la enorme ventaja de que además, es completamente gratuito.

    Evernote

    Evernote se haya convertido por derecho propio en el sistema de gestión de notas más completo del momento. Son muchos los artículos en los que hemos hablado de sus características, por lo que no vamos a profundizar en las mismas.

    Sí que queremos destacar que no sólo es un gestor de notas multiplataforma, sino que ha dado el salto a los principales terminales móviles del mercado, desarrollando versiones para iPhone, iPad, BlackBerry, Windows Mobile, Symbian. etc.

    Aunque se trata de una aplicación sobresaliente en casi todo lo que ofrece, tiene la limitación de que los usuarios más intensivos deberán considerar seriamente en optar por su versión premium (de pago) para obtener un mayor rendimiento.

    IBM Lotus Symphony

    Lotus Symphony es probablemente el desarrollo más parecido a Microcoft Office, sin la necesidad de pagar por una licencia de Office. Se trata de una alternativa más que recomendable al producto de Microsoft como lo demuestra el hecho de que la propia IBM lo haya implantado en los puestos de trabajo de toda la compañía.

    Si quieres conocer más de cerca qué se esconde en Lotus Symphony no te pierdas el especial que publicamos hace unos meses.

     

     

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.