Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yahoo! también podría tener problemas con la privacidad

    Hace unos días os anunciamos que Yahoo! tiene pensado crear su propia red social con la cuenta de correos de sus usuarios. Aunque al dar la noticia la compañía aseguró que tendría mucho cuidado con salvaguardar la privacidad de sus usuarios para no ocurrirle lo mismo que Google Buzz o Facebook, el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ya ha dado el primer toque a la iniciativa, asegurando que podría vulnerar la ley que protege los derechos de privacidad de los internautas.

    “Adoptaremos las iniciativas que hagan falta para garantizar los derechos de los usuarios”, afirmó Rallo durante un evento. Además, indicó que “muchas redes sociales han cruzado muchas líneas rojas y rebasado el vaso de la paciencia de las autoridades”. A pesar de ello, Rallo ha reconocido la dificultad de actuar contra este tipo de redes sociales, ya que son “servicios de orden planetario realizados por empresas con sede social en otros países”.

    En lo que respecta al servicio Street View de Google, uno de los que más problemas está teniendo con este tema, Rallo aseguró que “a día de hoy, la respuesta de la empresa tecnológica no es satisfactoria”. Pero éste no es el único servicio con el que la compañía está teniendo problemas, Buzz, su red social también le está trayendo grandes quebraderos de cabeza. De hecho, las agencias de protección de datos de diferentes países mandaron una carta a la empresa estadounidense protestando por volcar a la red información de cuentas de correos privadas.

    ACTUALIZACION

    Desde Yahoo! nos han comunicado que Yahoo! no ha facilitado ningún dato de usuario o de su lista de contactos.  Según la empresa, “las listas de contactos de los usuarios de Yahoo! Correo son privadas y sólo pueden ser vistas por el propio usuario. Hemos lanzado una nueva funcionalidad, visible desde el Correo Yahoo!, que sólo le permite al usuario ver actualizaciones públicas de sus contactos.”

    Además, Yahoo! asegura que está totalmente comprometido con la seguridad y privacidad de los usuarios. Por ello, el buscador ha desarrollado tecnologías para proteger a los internautas. Ad Interest Manager es un ejemplo de ello o sus políticas de privacidad.

    Por último, Yahoo! explica que está permanentemente a disposición de los organismos públicos, incluida la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para cualquier tipo de colaboración en la protección de los derechos de privacidad de los internautas.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.