Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • China publica su “Libro Blanco” sobre Internet

    El Gobierno chino ha publicado su Libro Blanco sobre Internet, un documento en el que se compromete a aumentar en un 15% el número de internautas en todo el país, animando a que se produzca una mayor cooperación internacional para garantizar la seguridad en la Red y asegurando que mantendrá la supervisión de Internet para prevenir ataques informáticos y delitos como la divulgación de material obsceno y pornografía.

    Este documento (de 31 páginas), al que se conoce popularmente como Libro Blanco, ha sido publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado y titulado oficialmente Internet en China. China es el país con mayor número de usuarios de todo el planeta, el 72,2 por ciento de ellos viven en las ciudades y sólo el 27,8 por ciento viven en zonas rurales. Por ello, las autoridades se comprometen a reducir la brecha digital y equilibrar las posibilidades de acceso de todos sus ciudadanos.

    En el Libro Blanco de Internet, China pide que cada uno de los países del mundo respete las políticas que lleve a cabo cada uno en lo que respecta a la seguridad. Este comentario viene en referencia a las críticas recibidas desde occidente por la falta de libertad en la Red. No obstante, también insta a la comunidad internacional a crear mecanismos que aumenten la protección y la seguridad en el ciberespacio.

    El documento señala que durante el pasado año se investigaron un total de 48.000 supuestos delitos cometidos en la Red, por lo que las autoridades seguirán supervisando la utilización de la Red. Hay que decir que la administración de Internet es un proceso práctico y continuo. “El Gobierno chino está decidido a aumentar sus operaciones para administrar Internet”, añade el informe

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.