Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 75% de los funcionarios secundan la huelga

      La jornada de huelga en el sector público convocada por CC.OO., UGT y CSI-CSIF se desarrolla a primeras horas de hoy con normalidad, sin graves incidentes y con una participación desigual en las distintas Administraciones Públicas, aunque los sindicatos afirman que la media es del 75%

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. explicó que los datos fluctúan entre el 30% de participación en centros de trabajo como el de MT Baleares (transporte metropolitano) o el Gobierno vasco, y el 100% en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

    Según CC.OO., en las Autoridades Portuarias de Valencia y Barcelona, el personal del sector público está secundando mayoritariamente la huelga, rondando la participación el 75%.

    El sindicato explicó que en Cataluña persiste el paro total en ferrocarriles de la Generalitat y en la televisión pública. El seguimiento también es “total” en autobuses municipales de Burgos y Cantabria, comunidad esta última en la que tampoco funcionan Renfe y Feve.

    En Madrid los servicios de limpieza municipal de los Ayuntamientos de Móstoles y Leganés han permanecido paralizados y el Ayuntamiento de Rivas ha alcanzado, esta mañana, una participación en la huelga del 95% de su personal, porcentaje que comparte Correos en Cataluña.

    La Administración de Justicia catalana sólo funciona con servicios mínimos y la Generalitat, en su conjunto, alcanza un promedio de participación del 80% del personal.

    Los trabajadores municipales en Cataluña también muestran su apoyo a la convocatoria con datos como el del Ayuntamiento de Tarrasa, donde se alcanza el 90% de participación. Asimismo, en el Ayuntamiento de Barcelona, delegados de los sindicatos convocantes están encerrados en las dependencias municipales.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.