Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Los Príncipes muestran su apoyo a las pymes

El Príncipe Felipe ha mostrado hoy su apoyo al mundo de las pymes durante la entrega de los premios Pimes en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Palau Sant Jordi a la que le ha acompañado la Princesa Letizia.

Don Felipe, que se ha mostrado consciente de cómo la crisis está castigando a las pymes, ha añadido, ante un Palau de Sant Jordi con cerca de mil asistentes, que «demostráis que es necesario sumar empeños y fomentar sinergias para favorecer nuestra voluntad colectiva de superación». 

La pasa noche, los príncipes de Asturias han entregado en el Palau Sant Jordi de Montjuïc los galardones correspondientes a los Premios Pimes 2010, que destacan las mejores iniciativas empresariales que se han llevado a cabo en Cataluña durante el último año.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha destacado que «las pymes son la trama sobre la que se construye nuestro país» y ha resaltado la política de apoyo a la pequeña y mediana empresa.

En el acto, el presidente de Pimec, Josep González, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «valentía» a la hora de afrontar la reforma laboral y «reducir el coste del despido en la banda de los 20 días».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha agradecido a Pimec su apuesta por la ciudad y el tono solidario que este año tiene la edición. Los Premios Pimes alcanzan este año su 13ª edición, ya que se entregaron por primera vez en 1997 como reconocimiento a la contribución anónima de los pequeños y medianos empresarios catalanes al desarrollo económico y social de nuestro país.

Este año, los premios son solidarios con los empresarios  y personas autónomas que están sufriendo severamente la crisis, según ha destacado la patronal organizadora de estos galardones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados