Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Absentismo laboral por culpa del Mundial

    La fiebre del Mundial de Sudáfrica 2010 ya está aquí. El mayor acontecimiento del fútbol mundial está a punto de empezar y muchos españoles intentarán poner cualquier excusa en la oficina para poder ver los partidos que se celebren en las horas de trabajo.

    Según un estudio, el absentismo laboral en las empresas puede llegar hasta el 43%. Sin embargo, las pymes no se han preparado para este fenómeno que ya tiene en vilo a muchas personas en todo el mundo.

    Según una encuesta on-line llevada a cabo por LogMeIn entre sus usuarios en España, Reino Unido, los Países Bajos y Francia, el 43% de los empleados se ausentarán de la oficina para ver los partidos del Mundial que se celebrarán en horario de trabajo.

    De hecho, este fenómeno deportivo es tal que muchas pequeñas empresas se temen que la fiebre del mundial tenga un impacto importante en sus negocios: el 47% de los encuestados prevén que merme la productividad de sus empleados, mientras que el 33% cree que el absentismo imprevisto aumentará un 10% o más. Sin embargo, el 53% de las pymes afirma que no tiene preparado ningún plan de respuesta para afrontar el absentismo de sus empleados.

     En palabras de Seth Shaw, Vicepresidente de Ventas y Marketing de LogMeIn en EMEA, “la fiebre del Mundial va a ser contagiosa, y los seguidores van a apoyar a su selección tanto durante como fuera del horario de trabajo. Obviamente, eso puede traducirse en absentismo imprevisto cuando los partidos coinciden con los horarios de trabajo“.

    A menos de tres días para comience el Mundial, las empresas deberían realizar planes de continuidad para cubrir las ausencias previstas y las imprevistas. Animar a los empleados a trabajar desde casa en lugar de fingir una enfermedad puede ser una solución.

     Además, desde LogMeIn aconsejan flexibilizar horarios, ofrecer recompensas a los que no se les guste el fútbol o incluso fomentar el compañerismo con la visualización de los partidos desde la oficina. Todo sea por el Mundial.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.