Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cuáles son los peores males de las empresas

En una compañía siempre hay aspectos que se deben mejorar. Desde la desmotivación de los trabajadores, la mala organización, la gestión de los tarea a los rumores son algunos de los males más habituales dentro de las empresas. Evitarlos es clave.

No obstante, lo peor que puede pasarle a una empresa es no saber cuál es su fallo. Por ello, lo primero que tenemos que hacer es detectar estos problemas cuanto antes y poner freno para que las consecuencias sean mínimas.

Un estudio del Centro de Estudios Financieros (CEF) revela cuáles son los grandes males de las empresas de hoy en día. La desmotivación de los empleados, los rumores sobre una crisis o la desorganización son los problemas más habituales.

El 62% de los encuestados en el informe del CEF aseguraron que la comunicación interna es el primer mal. El 51% consideró la desmotivación como un problema importante en las empresas españolas.

La mala organización (39%) y la deficiente distribución de tareas (39%) son otros temas que no van bien en las empresas. En porcentajes menores pero no por ello menos importantes se quedan el salario igual, sin tener en cuenta el rendimiento individual, el conformismo o apoltronamiento de los empleados, la imposibilidad de desarrollar una carrera profesional y los rumores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, la tónica general de los problemas internos de las empresas se basan en la comunicación interna de una forma u otra. En consecuencia, este aspecto debe ser fomentado al máximo por las empresas porque son imprescindibles para el buen rendimiento de los trabajadores.

No obstante, como decíamos al principio lo más importante en este aspecto es detectar el problema de nuestra empresa y ponerle remedio cuanto antes porque cuanto más tiempo pase, más puede afectar a la productividad de nuestro negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados