Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Cuáles son los peores males de las empresas

    En una compañía siempre hay aspectos que se deben mejorar. Desde la desmotivación de los trabajadores, la mala organización, la gestión de los tarea a los rumores son algunos de los males más habituales dentro de las empresas. Evitarlos es clave.

    No obstante, lo peor que puede pasarle a una empresa es no saber cuál es su fallo. Por ello, lo primero que tenemos que hacer es detectar estos problemas cuanto antes y poner freno para que las consecuencias sean mínimas.

    Un estudio del Centro de Estudios Financieros (CEF) revela cuáles son los grandes males de las empresas de hoy en día. La desmotivación de los empleados, los rumores sobre una crisis o la desorganización son los problemas más habituales.

    El 62% de los encuestados en el informe del CEF aseguraron que la comunicación interna es el primer mal. El 51% consideró la desmotivación como un problema importante en las empresas españolas.

    La mala organización (39%) y la deficiente distribución de tareas (39%) son otros temas que no van bien en las empresas. En porcentajes menores pero no por ello menos importantes se quedan el salario igual, sin tener en cuenta el rendimiento individual, el conformismo o apoltronamiento de los empleados, la imposibilidad de desarrollar una carrera profesional y los rumores.

    Así, la tónica general de los problemas internos de las empresas se basan en la comunicación interna de una forma u otra. En consecuencia, este aspecto debe ser fomentado al máximo por las empresas porque son imprescindibles para el buen rendimiento de los trabajadores.

    No obstante, como decíamos al principio lo más importante en este aspecto es detectar el problema de nuestra empresa y ponerle remedio cuanto antes porque cuanto más tiempo pase, más puede afectar a la productividad de nuestro negocio.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.