Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El balance de la huelga de funcionarios

El día después de la huelga es hora de hacer balance de las cifras, la repercusión y las incidencias de la huelga de funcionarios que pretendía ser prueba del poder que pueden ejercer los trabajadores de las administraciones públicas si dejan de trabajar.

Dependiendo de las fuentes consultadas, la incidencia llegó al 75% o simplemente fue un escaso 11%. No obstante, la realidad fue que los ciudadanos apenas notaron las movilizaciones del sector público.

Lo que intento paralizar el país, consiguió más repercusión mediática que realmente concienciación social. De hecho, la huelga de funcionarios tuvo una escasa incidencia que pone en aprietos una futura huelga general.

La huelga de funcionarios, convocada por los tres sindicatos mayoritarios de la función pública (UGT, Comisiones Obreras y CSIF) bajo el lema Párate, no a los recortes salariales y sociales, tuvo un seguimiento del 11,85%, según datos del gobierno. Sin embargo, esta cifra llega hasta 75,3% si se consulta a los convocantes.

La realidad fue que hubo escasos problemas para ir al médico, hacer un trámite burocrático o coger el metro.  No obstante, si que hubo algunas movilizaciones multidunarias que no consiguieron parar las Administraciones públicos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los funcionarios en huelga tenía dos aspectos de protesta claros. Por un lado, la lucha contra la reforma laboral que el Gobierno aprobará por decreto si no llega a un acuerdo con los sindicatos.

Por otro lado, los funcionarios protestaban por las medidas de ajuste económico que realizó el Gobierno, entre las que se encuentra la bajada de los sueldos de los trabajadores públicos un 5%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados