Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo convertir a los parados en emprendedores

    emergenciaExtremadura quiere fomentar el espíritu empresarial, tomando como objetivo a las personas que más lo pueden necesitar en estos momentos: los parados de larga duración. Para ello, dará una ayuda directa de 7.500 euros a aquellos desempleados que tengan una buena iniciativa emprendedora.

    Esta ayuda, que forma parte de un programa de autoempleo, se refiere en particular a parados que han perdido sus prestaciones, mujeres, jóvenes de menos de 30 años y personas con discapacidad. 

    Además de la cantidad directa, la ayuda incluye servicios que, según el caso, podrán ser el propio informe de viabilidad; formación; asesoría y tutelaje; y cesión de espacios durante el primer año.

    Este programa de autoempleo es una de las cuatro grandes revisiones del Plan de Fomento y Calidad en el Empleo que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, presentó ayer durante su discurso de apertura del Debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Extremadura.

    Así, otra de las modificaciones es un programa de contratación indefinida que ayudará a las pymes con cantidades que oscilan entre 4.000 y 8.000 euros para las mujeres y entre 2.500 y 6.500 para hombres. En el caso de grandes empresas la ayuda media será de 3.000 euros.

    Se suma a los dos anteriores un programa de transformación de contratos temporales en indefinidos con ayudas de 3.000 euros en el caso de mujeres y 2.000 para hombres.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.