Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo convertir a los parados en emprendedores

emergenciaExtremadura quiere fomentar el espíritu empresarial, tomando como objetivo a las personas que más lo pueden necesitar en estos momentos: los parados de larga duración. Para ello, dará una ayuda directa de 7.500 euros a aquellos desempleados que tengan una buena iniciativa emprendedora.

Esta ayuda, que forma parte de un programa de autoempleo, se refiere en particular a parados que han perdido sus prestaciones, mujeres, jóvenes de menos de 30 años y personas con discapacidad. 

Además de la cantidad directa, la ayuda incluye servicios que, según el caso, podrán ser el propio informe de viabilidad; formación; asesoría y tutelaje; y cesión de espacios durante el primer año.

Este programa de autoempleo es una de las cuatro grandes revisiones del Plan de Fomento y Calidad en el Empleo que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, presentó ayer durante su discurso de apertura del Debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Extremadura.

Así, otra de las modificaciones es un programa de contratación indefinida que ayudará a las pymes con cantidades que oscilan entre 4.000 y 8.000 euros para las mujeres y entre 2.500 y 6.500 para hombres. En el caso de grandes empresas la ayuda media será de 3.000 euros.

Se suma a los dos anteriores un programa de transformación de contratos temporales en indefinidos con ayudas de 3.000 euros en el caso de mujeres y 2.000 para hombres.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados