Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Dell pisa el acelerador hacia la «era virtual»

«Accelerate the Virtual Era», celebrado en el «Mercedes-Benz World» de Londres, ha sido para Dell uno de los eventos más importantes del año, ya que ha sido ahí donde la compañía ha querido mostrar al mundo su enorme potencial para liderar el segmento de los servidores y data centers.

Acompañados por decenas de periodistas de toda Europa, en MuyPymes hemos asistido a la presentación de su nuevo portfolio de productos y, lo que es más importante, la intención de Dell de contar más que nunca en la era de la virtualización. 

Los responsables de Dell están convencidos de que la era de Internet (enmarcada en los grandes data centers empresariales) está próxima a su fin, y que un nuevo mundo de virtualización se está abriendo camino en los departamentos IT de las grandes y pequeñas empresas. Para ello, sin embargo, es necesario contar con las herramientas adecuadas,ya que las empresas demandan «soluciones enfocadas hacia la eficiencia, la rentabilidad empresarial y la innovación«.

¿Cómo se consigue esto? Avanzando hacia un nuevo paradigma, en el que por supuesto, los fabricantes tienen mucho que decir pero en el que, sobre todo, es necesario atender a las necesidades reales de los clientes, que no siempre necesitan contar con todo un portfolio de productos impuesto por las grandes del sector. En este sentido, tal y como explicó durante la presentación el vicepresidente de Dell Storage Darren Thomas, «hasta ahora las empresas han ofrecido únicamente tecnología cerrada y propietaria, en la que los clientes no han tenido una verdadera opción de elegir, comprometiéndoles además en precio y servicio».

En teoría, Dell quiere cambiar todo esto, por lo que va a centrar su futura estrategia de productos y servicos relacionados con el almacenamiento en las empresas en los siguientes ejes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1. Tecnología abierta: en el sentido de desde Dell están dispuestos a dar soporte a productos de la competencia que se pueden integrar en la estrategia IT de los clientes (Cisco, Brocade, etc.)

2. Posibilidad de elegir

3. A medida de las empresas.

4. Sin compromisos.

Teniendo en cuesta estos axiomas, la presentación de Londres ha servido de excusa para dar a conocer en sociedad su nueva oferta de productos y servicios, en los que se combinan nuevas plataformas de almacenamiento e infraestructuras «inteligentes» que cada vez están cobrando más importancia, toda vez que la virtualización de los servidores no es ya un futurible, sino una realidad que se puede palpar.

En este sentido, y de la mano de Forrest Norrod se han presentado los nuevos productos de almacenamiento Dell EqualLogic, las soluciones de networking PowerConnect y los servidores blade PowerEdge. Además, para ayudar a los clientes a desplegar más rápidamente sus soluciones de virtualización en el centro de datos, Dell ha presentado configuraciones Business-ready.

Estas configuraciones ayudarán a los clientes a reducir la complejidad, así como las pruebas y errores relativos a los despliegues de los proyectos de virtualización, por lo que la compañía también anunció que va a profundizar su relación con empresas importantes del sector como WMware o Citrix, y en palabras de Darren Thomas «la integración de EqualLogic con VMware está funcionando realmente bien, proporcionando operaciones mucho más rápidas y reduciendo dramáticamente la carga en la CPU y la Red. Como consecuencia de todo esto la eficiencia energética es mucho mayor».

 


Plataformas de almacenamiento Dell EqualLogic y Dell PowerVault

1. Las nuevas cabinas de almacenamiento EqualLogic PS6000XVS y PS6010XVS combinan las ventajas de los discos SAS y SSD en un solo chasis para mejorar la densidad y el rendimiento. Como resultado de la experiencia de Dell en las tecnologías de balanceo de carga y movimiento de datos, los clientes que desplieguen el firmware EqualLogic 5.0 se pueden beneficiar de almacenamiento automatizado por niveles en los sistemas de almacenamiento.

2. Nuevos avances en la arquitectura del software Dell EqualLogic mejoran el rendimiento y la escalabilidad de las cabinas de almacenamiento EqualLogic, sin coste adicional, tanto para los nuevos como para los antiguos clientes con equipos EqualLogic.

3. Con la presentación del firmware EqualLogic 5.0, las infraestructuras VMware pueden reducir gran parte del tráfico de red SAN y en la utilización de la CPU para los procesos de copia hasta un 95% y la utilización de la CPU para los procesos de copia sobre el 75%. El firmware EqualLogic 5.0 está preparado para soportar nuevos desarrollos de la iniciativa VMware vStorage.

4. La nuevas cabinas de almacenamiento PowerVault MD3200 y MD3200i son perfectas para aquellos que buscan una plataforma de alto rendimiento a un precio asequible. La serie de cabinas de almacenamiento MD3200 ofrece hasta dos veces más rendimiento, conectividad de servidores y capacidad de escalabilidad que la anterior generación de productos.

Servidores Dell PowerEdge

Dell ha presentado dos nuevos blades PowerEdge y un servidor rack diseñados para ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento, la flexibilidad y la eficiencia energética.

1. El servidor blade PowerEdge M710HD ha sido diseñado y optimizado para cargas de trabajo virtuales y ofrece a los usuarios flexibilidad I/O, alta densidad y un procesador Intel Xeon. Es uno de los únicos servidores blade del mercado de alta densidad que soporta hipervisores redundantes failsafe y opciones de discos conectables en caliente SAS o SSD para ayudar a los clientes a asegurar que las cargas de trabajo de los clientes se mantengan en funcionamiento.

2. El PowerEdge M610x se añade al portfolio de blades de Dell, ofreciendo a los clientes más rapidez en las bases de datos, capacidades gráficas mejoradas gracias a la integración de soluciones PCIe más potentes como las nuevas Tesla «Fermi» class GPGPUs o Fusion-IO’s ioDrive Duo de NVIDIA.

Soluciones de Networking Dell PowerConnect

Por último, Dell ha presentado los productos PowerConnect Serie-J, los primeros desde el acuerdo OEM entre Dell y Juniper, además de otros productos networking.

1. La familia de productos PowerConnect Serie-J EX8200 ofrece una nueva solución de chasis escalable para switching y routing de alto rendimiento para centros de datos y entornos cloud.

2. Para centros de datos pequeños, la familia de switches EX4200 PowerConnect Serie- J mejora la tecnología de Chasis Virtual para ayudar a los clientes a gestionar hasta 10 switches EX4200 en un solo dispositivo.

3. La familia de productos SRX PowerConnect Serie-J Service Gateway satisface una amplia gama de necesidades de seguridad tanto del contenido, del control de acceso, de los firewalls y de las tecnologías VPN.

4. Gracias al acuerdo OEM entre Dell y Brocade, la Serie-B PowerConnect RX-16 amplia la actual familia de switches Dell PowerConnect B-RX con un chasis modular de 16-slots, que ofrece rendimiento y escalabilidad para las redes más exigentes con necesidades 10GbE.

5. El switch Ethernet Dell PowerConnect 8024 ofrece 24 puertos 10GBASE-T, routing de nivel 3 para el centro de datos, agrupación y despliegues en arquitectura unificada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados