Sábado , 21 enero 2017 Impresion Pyme
  • Google acelera su buscador con Caffeine

    Google acaba de añadirle a su buscador un completo sistema de indexación apodado Caffeine, que permitirá ofrecer unos resultados más actuales en las búsquedas. De este modo, ahora se podrán encontrar resultados recientemente subidos a la red con mayor rapidez que antaño.

    Según la compañía, Caffeine proporciona unos resultados un 50% más frescos en las búsquedas en Internet y permite el acceso a “la mayor colección de contenido web que hemos ofrecido”. Por tanto, podríamos decir, que Caffeine ha nacido en un momento en el que la red cada vez se expande más y, como no podía ser de otra manera, Google, ha tenido que reforzar su motor de búsqueda para adaptarse a la web en tiempo real.

    Caffeine analiza la web en pequeñas porciones y actualiza el índice de búsqueda de forma continua y a nivel mundial. Cada segundo procesa cientos de miles de páginas en paralelo. A medida que el buscador encuentra páginas nuevas, o nueva información en las páginas existentes, se añadirá directamente al índice. Normal que haya una mayor rapidez y precisión en todas las búsquedas.

    El gigante de Internet ha informado a través de su blog corporativo que Caffeine ocupa cerca de 100 millones de gigabytes de almacenamiento y añade nueva información a una velocidad de cientos de miles de gigabytes por día. “Tendrías que tener 625.000 de los iPods más grandes para almacenar tanta información, y si éstos se apilaran llegarían a más de 64 kilómetros”.

    Google avisa de que no se trata de un proyecto definitivo, por lo que en los próximos meses podría haber nuevas mejoras. Habrá que estar atentos…

    También te gustará

    venta de pc

    Ventas de PC: Cinco años consecutivo de descensos

    Desde hace un tiempo se viene reflexionando sobre la supervivencia de los ordenadores personales. Primero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.