Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

¿Cuáles son las principales amenazas digitales en el Mundial?

Ya estamos inmersos en el Mundial de Sudáfrica 2010, un momento de máxima expectación para los amantes del fútbol y de máxima actividad para los cibercriminales.

Desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, los delicuentes de la Red aprovecharán el ruido generado con este evento para atacar. ¿Cómo? Los analistas de WatchGuard Technologies nos dan algunas ideas:

amenazas Mundial

  • Spam: con la temática del Mundial se incrementará considerablemente el número global de spam. Además, también se espera que incremente el spam de marketing que atraiga a los usuarios hacía webs con malware o descargas de spyware.
  • Spear Phishing: a diferencia del spam, los ataques de spear phishing están directamente dirigidos a pequeños grupos con mensajes de ingeniería social con el fin de convencer a las víctimas de abrir un ejecutable o hacer clic en un sitio que alberga malware. Esta tendencia crecerá, sobre todo, en internautas que tienen entradas para partidos o negocios relacionados con el evento deportivo.
  • Ataques PDF: recientemente, han aflorado las vulnerabilidades asociadas a los documentos PDF por lo que hay que tener precaución tanto a la hora de crear como de descargar un archivo de estas características en estas fechas.
  • Black SEO: con las palabras claves como Mundial, Copa del mundo o similares, muchos ciberdelicuentes han conseguido posicionar webs maliciosas en las primeras posiciones.
  • Pérdida de productividad: en todas las empresas hay forofos del fútbol que estos días no quieren perderse partidos. En este sentido, nuestros compañeros de MuyPymes nos contaban que las empresas notarán el bajón de producción durante el Mundial.
  • Redes Sociales: el malware también tiene como medio de expansión las comunidades sociales. Por lo que hay que tener especial cuidado con enlaces, fotografías o vídeos vinculados desde estos sitios.

Así, como siempre advertimos desde MuyInternet lo mejor, tanto en esta fechas de especial concentración informativa alrededor del Mundial como en cualquier época del año, es asegurarse de que conocemos a la persona que nos envía la información y sospechar de cualquier página, descarga o e-mail que nos pida información o no sea de un sitio con seguridad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados