Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La CECU pide limitar la publicidad en Facebook

    La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) exige al Gobierno una mejor regulación para proteger a los usuarios de las redes sociales con iniciativas como prohibir a los anuncios dirigidos a menores de 16 años.

    La organización insta a exigir a las redes sociales que informen a los usuarios sobre la necesidad de proteger sus datos personales y las medidas que pueden tomar para hacerlo, cumpliendo con las peticiones de los usuarios de borrar o corregir su información personal. 

    Además, propone pedir a las redes que protejan los datos de los usuarios del uso no autorizado, responsabilizándoles en el caso de que un tercero acceda a la información personal sin consentimiento o abuse de ella, y que se limite la información personal disponible para los proveedores de aplicaciones.

    Para la CECU se da una “situación de falta de confidencialidad y de control sobre información personal en la que están millones de usuarios de redes sociales” por lo que considera “imprescindible” que se acometan estos cambios.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …