Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CECU pide limitar la publicidad en Facebook

    La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) exige al Gobierno una mejor regulación para proteger a los usuarios de las redes sociales con iniciativas como prohibir a los anuncios dirigidos a menores de 16 años.

    La organización insta a exigir a las redes sociales que informen a los usuarios sobre la necesidad de proteger sus datos personales y las medidas que pueden tomar para hacerlo, cumpliendo con las peticiones de los usuarios de borrar o corregir su información personal. 

    Además, propone pedir a las redes que protejan los datos de los usuarios del uso no autorizado, responsabilizándoles en el caso de que un tercero acceda a la información personal sin consentimiento o abuse de ella, y que se limite la información personal disponible para los proveedores de aplicaciones.

    Para la CECU se da una “situación de falta de confidencialidad y de control sobre información personal en la que están millones de usuarios de redes sociales” por lo que considera “imprescindible” que se acometan estos cambios.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.