Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Medios teutones aseguran que España pedirá ayuda

Los países de la Unión Europea (UE) se están preparando para ayudar a España a hacer frente a su «profunda crisis financiera y de deuda» y tienen previsto tratarlo en las reuniones que tendrán lugar esta semana en Bruselas, según publica este lunes el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró el pasado viernes tras el consejo de ministros que es «rotundamente falso» que España vaya recurrir a la ayuda financiera de emergencia de sus socios europeos. 

Sin embargo, el rotativo recuerda que el Ejecutivo griego hizo una declaraciones similares en primavera y luego solicitó ayuda a la Unión Europea.

 En este sentido, destaca que el aumento de la preocupación por la situación de España se debe principalmente a la situación del sistema bancario del país. Subraya que el sector está intentando mantener, mediante las fusiones de entidades, mantener la crisis inmobiliaria bajo control, pero incide en que la confianza ha caído «drásticamente» y que el mercado interbancario «se tambalea cada día más».

Asimismo, apunta que otros estados miembros de la zona euro consideran que las medidas de ajuste presentadas por el Gobierno de Zapatero son «inadecuadas» y recuerda que una crisis de deuda en España sería más difícil de afrontar por parte de la UE, ya que mientras que el país heleno supone sólo el 2,5% PIB, España representa casi el 12%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las afirmaciones del ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ coinciden con las publicadas el pasado viernes del ‘Financial Times Deutchland’ que, citando a fuentes sin identificar, apuntaba que España recurrirá a la ayuda financiera de emergencia de sus socios europeos procedente del multimillonario fondo de estabilización dotado con 750.000 millones de euros, en el que también colaboran el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados