Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Medios teutones aseguran que España pedirá ayuda

    Los países de la Unión Europea (UE) se están preparando para ayudar a España a hacer frente a su “profunda crisis financiera y de deuda” y tienen previsto tratarlo en las reuniones que tendrán lugar esta semana en Bruselas, según publica este lunes el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró el pasado viernes tras el consejo de ministros que es “rotundamente falso” que España vaya recurrir a la ayuda financiera de emergencia de sus socios europeos. 

    Sin embargo, el rotativo recuerda que el Ejecutivo griego hizo una declaraciones similares en primavera y luego solicitó ayuda a la Unión Europea.

     En este sentido, destaca que el aumento de la preocupación por la situación de España se debe principalmente a la situación del sistema bancario del país. Subraya que el sector está intentando mantener, mediante las fusiones de entidades, mantener la crisis inmobiliaria bajo control, pero incide en que la confianza ha caído “drásticamente” y que el mercado interbancario “se tambalea cada día más”.

    Asimismo, apunta que otros estados miembros de la zona euro consideran que las medidas de ajuste presentadas por el Gobierno de Zapatero son “inadecuadas” y recuerda que una crisis de deuda en España sería más difícil de afrontar por parte de la UE, ya que mientras que el país heleno supone sólo el 2,5% PIB, España representa casi el 12%.

    Las afirmaciones del ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ coinciden con las publicadas el pasado viernes del ‘Financial Times Deutchland’ que, citando a fuentes sin identificar, apuntaba que España recurrirá a la ayuda financiera de emergencia de sus socios europeos procedente del multimillonario fondo de estabilización dotado con 750.000 millones de euros, en el que también colaboran el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.